España iguala en los 11 primeros meses la número de turistas alcanzada en el cálculo total del año anterior

Madrid pierde un 6,9% de turistas extranjeros hasta noviembre. Unos 57,6 millones de turistas han visitado España en los 11 primeros meses del año, número un 5% superior a la alcanzada en el mismo periodo de 2012. De éstos, más de 17,3 millones (el 30,1% del total) han contratado previamente un lpaquete’, modalidad que crece un 2,7% respecto al año previo.España ha recibido en los 11 primeros meses de 2013 un global de 57,6 millones de turistas internacionales, número prácticamente idéntica a la registrada en el cálculo total de 2012, cuando el destino alcanzó los 57,7 millones de viajeros. Según los datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), las principales Comunidades autónomas de destino, exceptuando Madrid, se benefician del proceder positivo del Turismo Receptor.

España iguala en los 11 primeros meses la número de turistas alcanzada en el cálculo total del año anterior

Cataluña lidera el ranking patrio con más de 14,8 millones de visitantes extranjeros recibidos entre enero y noviembre, lo que supone un incremento del 7,4% respecto al mismo periodo del año previo. Le sigue Baleares con 11 millones de turistas, un 7,2% más que hace un año, mientras que Canarias, en tercera situación con 9,6 millones, experimenta un avance interanual del 4%.

La cuarta Comunidad de destino de los turistas internacionales es Andalucía, que supera las 7,5 millones de entradas, un 4,1% más que en 2012. Por atrás está la Comunidad Valenciana, que protagoniza el mayor desarrollo del periodo acumulado, con una tarifa interanual del 11,2%, hasta los 5,7 millones de viajeros.

De las seis primeras potencias receptoras, únicamente la Comunidad de Madrid registra una tendencia negativa en los 11 primeros meses del año. En determinado, pierde un 6,9% de viajeros respecto a 2012, con algo más de 3,9 millones. El residuo de Comunidades concentran en su grupo 4,9 millones de turistas internacionales, lo que implica un retroceso interanual del 1,1%.

Tres de cada diez turistas llegan con un viaje combinado

En lo que respecta a la manera de organización del viaje, de los 57,6 millones de viajeros recibidos, el 30,1% (más de 17,3 millones) ha contratado previamente un lpaquete’ turístico, modalidad que registra un incremento del 2,7%. Por su fragmento, los visitantes que se han decantado por otras formas de organización muestran un recargo del 6,1%, superando los 40 millones.

Según el mercado de comienzo, imperio Unido se mantiene, con amplia alejamiento, como el primordial emisor de turistas internacionales, superando entre enero y noviembre los 13,7 millones, un 4,6% más que en 2012. Le siguen Alemania (9,4 millones) y Francia (nueve millones), ambos con tasas positivos del 5,2% y 6,4%, respectivamente.

Los países nórdicos muestran el mejor proceder, registrando una evolución propicio del 17,4%, hasta los 4,5 millones de viajeros. En el costado opuesto está Italia con un decrecimiento del 9,2%, hasta los tres millones. además Portugal está por bajo de las cifras alcanzadas en 2012. El mercado luso experimenta un disminución del 8,5%, con casi 1,6 millones. Del residuo de países destaca la fortaleza de Rusia, que presenta una tarifa positiva del 31,3%, superando la número de 1,5 millones de turistas emitidos.

En cuanto al tipo de hospedaje, el 64,4% (37 millones) de los turistas internacionales que han visitado España se han decantado por el hotelero, cuyo empleo aumenta un 4%. Por su fragmento, los establecimientos no hoteleros contabilizan un 7,1% más de viajeros, con algo más de 20,5 millones.

Según la calle de entrada, el transporte aéreo mantiene su abuso con 46,3 millones de pasajeros (el 80,4% del total), un 5,1% más que hace un año. La carretera además demostración un avance del 6,9%, hasta los 10,2 millones de viajeros, mientras que el residuo de medios de transporte, utilizados por un millón de extranjeros, registran un retroceso del 12%.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes