España recibe 28 millones de turistas en el primer semestre, dos millones más que en el mismo periodo del año anterior

Baleares es el uno gran destino que pierde turistas. España ha sido el calceta de destino de 28 millones de turistas en el primer semestre, un 7,3% más que en el mismo periodo de 2013. Los grandes mercados emisores, a anormalidad de Rusia e Irlanda, contribuyen a alcanzar esta número récord, mientras que Baleares es la única Comunidad que demostración un retroceso.El Turismo receptivo sigue superando todos los registros. En los seis primeros meses del año han llegado a España 28 millones de turistas internacionales, lo que supone un máximo histórico. Se produce, también un incremento interanual del 7,3% (dos millones de viajeros más que en el primer semestre de 2013), según el informe Frontur de TurEspaña.

España recibe 28 millones de turistas en el primer semestre, dos millones más que en el mismo periodo del año anterior

Los principales mercados emisores muestran un proceder positivo en la primera medio del año. imperio Unido se mantiene a la cabeza con 6,5 millones de turistas, un 5,8% más que hace un año. Le siguen Alemania, con 4,6 millones (+8,8%); Francia, con 4,2 millones (+10,3%); países nórdicos, con 2,4 millones (+6,7%); e Italia, con 1,5 millones (+13,9%).

De las diez primeras potencias emisoras, tan solo Rusia e Irlanda emiten menos turistas en cotejo a 2013. En el caso de Rusia, que había protagonizado los mayores crecimientos durante los últimos años, se produce disminución de visitantes del 4,5%, con algo más de 560.000. Por su fragmento, Irlanda registra un retroceso del 1,3%, con 580.000.

Cataluña, líder indiscutible

Por Comunidades de destino, Cataluña lidera el ranking con 7,1 millones de llegadas, el 25% del global y un 6,7% más que hace un año. A continuación aparece Canarias con 5,6 millones, un 9% más, mientras que Baleares ocupa la tercera plaza, con 4,2 millones, pese a experimentar una batacazo del 0,6%. La cuarta situación es para Andalucía, que alcanza los 3,7 millones de turistas, un 9% más que en el primer semestre de 2013. Finalmente, la Comunidad Valenciana y Madrid han sido el calceta de destino de 2,6 y 2,3 millones, respectivamente, registrando aumentos del 5,6% y 8%.

Destaca en este semestre el fornido recargo de la utilización del viaje compuesto. El 31,7% de los 28 millones de turistas recibidos (8,8 millones) opta por esta manera de organización, lo que supone un incremento del 16,3%. En transformación, el residuo demostración un tímido avance del 3,6% (19,1 millones).

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes