España recibe en agosto nueve millones de turistas,  la mejor número de la historia y casi un 9% más que en el mismo mes de 2013

El empleo del viaje compuesto cae un 6,6% en agosto. España sigue batiendo todos los registros. En los ocho primeros años se han superado las 45 millones de entradas, experimentándose un incremento interanual del 7,3%, mientras que en el ulterior mes de agosto se ha alcanzado la mayor número de turistas de la historia de nuestro nación, con millones.En agosto han llegado a España, por primera vez en un mes, nueve millones de turistas internacionales, convirtiéndose en el mejor mes de la historia y experimentando un repunte interanual del 8,8%. Según la Encuesta Movimientos Turísticos en límite (Frontur), elaborada por TurEspaña, en el acumulado del año además se alcanza la número récord de 45,4 millones de entradas, un 7,3% más que en los ocho primeros meses de 2013. Este recargo se traduce en la llegada a nuestro nación de tres millones más de viajeros que en el mismo periodo del año previo, siendo imperio Unido, Alemania y especialmente Francia los mercado emisores que más contribuyen.

España recibe en agosto nueve millones de turistas,  la mejor número de la historia y casi un 9% más que en el mismo mes de 2013

Profundizando en los datos de agosto, imperio Unido se mantiene como el primordial mercado emisor, superando los dos millones de turistas y registrando un recargo interanual del 5,8%. Le sigue Francia con casi dos millones, un 9,4% más que hace un año. Entre ambos mercados representan el 45,4% de las llegadas de turistas en este mes.

La tercera situación es para Alemania, nación de comienzo de 1,3 millones de viajeros, número un 11,8% superior a la registrada un año antes. Italia protagoniza un fornido incremento del 15,5%, hasta los 652.242 turistas. únicamente Estados Unidos y Portugal muestran tasas más favorables, con crecimientos interanuales del 35,4% (147.404) y del 24,4% (309.752), respectivamente. En el costado opuesto se encuentra Rusia, que experimenta un retroceso del 8,6%, aportando 260.124 viajeros.

Madrid protagoniza el mayor aumento

Según la Comunidad autónoma de destino, Cataluña sigue en primer paraje con 2,4 millones de entradas, un 7,5% más que hace un año y el 26,6% del global. Por atrás está Baleares con casi 2,2 millones, un 6,2% más, seguida de Andalucía con 1,2 millones, un 5,6% más. Canarias es la cuarta Comunidad más visitada, siendo el calceta de destino de próximo de un millón de turistas extranjeros, lo que supone un importante incremento del 12,4%.

Le sigue la Comunidad Valenciana con una tarifa positiva del 8,1%, hasta los 919.142 viajeros. La Comunidad de Madrid protagoniza el mayor recargo interanual, con una modificación del 19,1%, alcanzando los 352.179 visitantes recibidos durante agosto. El residuo de Comunidades concentran solamente un millón de llegadas, número un 16% superior a la registrada hace un año.

Desciende el empleo del viaje combinado

Frente a los crecimientos registrados en los meses anteriores, durante agosto el empleo del viaje organizado entre los turistas internacionales ha caído un 6,6%, sumando 2,2 millones de entradas (el 24,5% del total). En transformación, la llegada de viajeros sin lpaquete’ turístico crece un 14,9%, hasta los 6,8 millones.

Según la calle de entrada, los aeropuertos se mantiene a la cabeza con 6,6 millones de pasajeros, un 8,3% más que hace un año, seguidos de la carretera con 2,2 millones, un 9,3% más. El residuo de modalidades concentran solamente 240.221 llegadas, número un 19,7% superior en cotejo con la registrada en agosto de 2013.

Finalmente, en cometido del tipo de hospedaje utilizado, lumbre la deferencia el fornido repunte del 15% del no hotelero, que cantidad 4,2 millones de turistas en agosto. Por su fragmento, el hotelero experimenta un repunte del 4%, con 4,8 millones.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes