España superará en 2014 los 63 millones de turistas extranjeros, un 5% más que en 2013, según previsiones de la UAB

Se espera una restauración del Turismo patrio. Un global de 63,6 millones de turistas llegarán a España en 2014, número un 4,9% superior a la registrada en 2013. Así lo prevé el Índice UAB, en el que se resalta la contribución de la progreso de la posición económica en los países emisores y el desviación de turistas por la inestabilidad de destinos competidores.España cerrará el año con 63,6 millones de turistas internacionales, lo que supondría un reciente récord y un 4,9% más que la número alcanzada en 2013. Según las previsiones del Índice de despliegue Turística de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), el consumo turístico además superará todos los registros, ascendiendo a 61.251 millones de euros, un 7,7% más que hace un año.

España superará en 2014 los 63 millones de turistas extranjeros, un 5% más que en 2013, según previsiones de la UAB

España se beneficiará a lo largo del año de la progreso de la posición económica en los países emisores y, a la vez, de la categorización como destino de proximidad en frente de coyunturas débiles. A ello se suman los problemas de inestabilidad que afectan a otros destinos principalmente competidores (Túnez, Turquía o, sobre todo, Egipto) y la cabida competitiva de los destinos españoles. también, más allá del Turismo forastero, se espera una cierta restauración del mercado patrio.

Crecimiento de mercados tradicionales y emergentes

Los grandes mercados emisores europeos, es decir, Alemania, Francia, imperio Unido, crecerán a buen ritmo en términos generales. Concretamente, los turistas alemanes se incrementarán un 5,7%, con un 6,2% más de consumo. Los franceses, por su fragmento, harán un 5% más de viajes, desembolsando en los mismos un 12% más que en 2013. Finalmente, la llegada de turistas británicos crecerá un 3,5%, con un 7,9% más de consumo.

Por otro costado, UAB prevé que Italia y Portugal, dos mercados en recesión durante 2013, tengan un mejor proceder durante 2014. De Italia se espera un 1,2% más de turistas y un 5,2% menos de consumo (el año pasado decreció un 9,1%). En el caso de Portugal, bajará un 2,3% el cifra de turistas (en 2013 bajó un 8,5%) y un 1,3% su consumo (4,2% en 2013).

El bloque que aglutina los mercados emergentes experimentará en grupo un desarrollo del 7,7% del cifra de turistas, mientras que el consumo de los mismos lo hará un 10,1%. En el costado opuesto se encuentra Estados Unidos, que experimentará un retroceso del 0,5% como mercado emisor. Según el Índice UAB de despliegue Turística, carencia tanto conocimiento sobre España en este mercado, que valora especialmente atributos disponibles en nuestro nación, como son el bienes, la gastronomía y los vinos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes