Expedición Atlantis: a 30 años de la gesta de cruzar el mar como los antiguos africanos

Esta historia comienza en México. Fue allí, a través de la contemplación de las esculturas olmecas y sus rasgos claramente negroides, donde se disparó la interés de Alfredo Barragán: ¿Y si los africanos hubiesen llegado a América hace miles de años, tanto antes que Cristóbal Colón?

Hombre de océano y amante de las aventuras aunque no un aventurero este abogado argentino se propuso probar que ese viaje a través del mar Atlántico pudo realizarse con los medios con que contaban los africanos del centuria VI antes de Cristo. La lectura de libros de historia de la navegación puso en frente de sus ojos un tipo de embarcación muy primitiva que usaban en el litoral subsahariano aquellos hombres y que, si bien muy básico y en apariencia endeble, lo convenció de que era dable valerse de ella para concretar la gesta.

Este año, al cumplirse tres décadas, se sucederán los homenajes. Y el primero de ellos, este lunes en Santa Cruz de Tenerife, calceta de salida, donde se inaugurará una escultura-instalación del artista tinerfeño Melchor Alonso, presidente de Honor del Centro de Iniciativas Turísticas y «sexto tripulante», dedicada a los radioaficionados de Canarias, que colaboraron con ese categoría de valientes.

Nada de improvisación

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes