Exteriores recomienda viajar “con extrema precaución” a Tailandia y Ucrania por las manifestaciones

Foto: REUTERSMADRID, 2 Dic. –

Exteriores recomienda viajar

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de colaboración aconseja viajar “con extrema precaución” a Tailandia y Ucrania, donde se suceden manifestaciones contra sus respectivos Gobiernos desde hace una semana.

El sección que dirige José Manuel García-Margallo ha actualizado este lunes sus recomendaciones de viaje para estos dos países, que pueden consultarse en su página web.

En relación con Tailandia, Exteriores sugiere mantenerse alejado de las manifestaciones o concentraciones políticas en Bangkok, Nonthaburi y en fragmento de las provincias de Samut Prakan y Pattum Thani.

Hasta la data, las protestas en el nación asiático se han saldado con cuatro muertos y los manifestantes han logrado asediar y ocupar varios ministerios, así como forzar la traslado de varios edificios gubernamentales.

El Ministerio recuerda que la Policía tailandesa puede restringir los movimientos en las zonas donde se repiten las protestas, por lo que es conveniente mantenerse puntualmente informado sobre la evolución de los acontecimientos.

En relación con Ucrania, Exteriores además recomienda permanecer alejado de las manifestaciones, aunque en corriente éstas han maduro hasta la data “de manera pacífica”. No obstante, como en algunos casos se han derivado enfrentamientos entre policía y manifestantes, el Ministerio aconseja “adoptar medidas básicas de autoprotección, mantenerse alejado de dichas concentraciones y estar puntualmente informado de la evolución de los acontecimientos”.

Exteriores además ha actualizado este lunes sus recomendaciones de viaje a Perú, donde alerta sobre los programas de libre o turismo solidario que ofertan diversas ONG de crecimiento, asociaciones y agencias de viaje.

El Ministerio informa de que a menudo, las organizaciones locales asociadas a estas actividades no están registradas oficialmente ni proporcionan ningún tipo de certeza ni de apoyo a quienes viajan en el marco de sus programas. Por eso, Exteriores insta a los interesados a que se pongan en contacto con la despacho método de colaboración de España en Lima para recabar información previa sobre las entidades que organizan el viaje solidario.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes