Feijóo se reúne además con Raúl Castro en su viaje a Cuba

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reúne este sábado con el presidente de Cuba, Raúl Castro, en el marco de la visita institucional que el dirigente gallego realiza a la isla, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.

Si bien en la memorándum del presidente gallego no figuraba un confluencia con el presidente del recomendación de Estado de Cuba, Raúl Castro, finalmente se ha convocado en las últimas horas una reunión entre ambos dirigentes que se celebraba sobre las 18.30 horas de este sábado (hora española).

Por su fragmento, durante esta jornada, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tenía programado en La Habana una ofrenda floral en recuerdo de los gallegos fallecidos en la República de Cuba, así como una visita a un centro de rehabilitación integral del mal del Alzheimer y una reunión con el arzobispo de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia Episcopal de Cuba, Monseñor Dionisio García Ibáñez.

Este confluencia con Raúl Castro llega después de que el viernes Núñez Feijóo se reuniese con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien valoró que la visita del mandatario «con un categoría de empresarios gallegos abre oportunidades de inversión en Cuba». En la isla, hay casi 40.000 residentes gallegos, y durante este viaje a arena cubanas de Núñez Feijóo las 38 entidades gallegas presentes en Cuba han firmado un acuerdo de coalición.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes