Feijóo señala las “grandes perspectivas de crecimiento en Cuba” de sectores gallegos como la automoción y la energía

Foto: XUNTAApuesta por la internacionalización en un nación caribeño que trabaja “en una nueva política industrial y en una nueva abertura de su economía” SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Dic. –

Feijóo señala las

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes que, durante su estadía en Cuba, está constatando el inclinación de distintos emprendedores para aprovechar los lazos históricos entre Galicia y el nación caribeño como una ocasión de nuevos negocios.

Sobre esta cuestión, considera la potencia , la automoción o la industria agroalimentaria como algunos de los puntos fuertes del tela productivo gallego que “presentan grandes perspectivas de crecimiento en Cuba”, sitio que son cosa del empuje inversor que registra este nación.

Además, el presidente autonómico se ha referido al parte lácteo, al textil, a la pesca o a la transferencia de conocimiento como campos económicos en los que Galicia y Cuba “tienen un fascinante solar que explorar de la mano”.

Así lo ha destacado durante el confluencia que ha mantenido con la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba y los miembros de la cometido comercial gallega desplazada a La Habana coincidiendo con el viaje del presidente de la Xunta, que este viernes celebra su segunda jornada.

“El unión emocional, la historia compartida, el lengua, y, sobre todo, los 38.500 gallegos que viven en esta arena hacen de nuestro nación el interlocutor corriente para el contacto comercial entre Cuba y Europa”, ha destacado Feijóo.

“CUBA TRABAJA EN ABERTURA DE SU ECONOMÍA” Junto a esto, el líder autonómico ha subrayado que la Xunta será “un apoyo seguro” para quien decida explorar opciones de intercambio con Cuba, de manera que apuesta por la internacionalización como “estímulo para una economía, la gallega, que necesita del afuera para consolidar su regreso al crecimiento”.

“Y es que Cuba está trabajando, según el propio Gobierno cubano nos ha referido, en una nueva política industrial, en una nueva abertura de su economía, en una nueva actualización de sus sistemas productivos y sus sistemas empresariales; y, en consecuencia, creo debemos estar ahí”, ha apuntado el mandatario gallego en sus declaraciones.

“Creo que hay un itinerario ancho de porvenir en las relaciones entre Cuba y España”, ha descuidado diáfano Feijóo, en lo que considera “un recorrido”, en el que “seguro que habrá intercambios económicos”.

CONVENIOS DE LA CÁMARA DE SANTIAGO En este significado, Feijóo ha remarcado que Cuba está adoptando en los últimos tiempos decisiones económicas en las que los empresarios gallegos y españoles tiene propósito de participar. De acto, la Cámara de Comercio de Santiago ha firmado este viernes un protocolo de cooperación con la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba, como ya había acto ayer con la Cámara de Comercio de Cuba.

De este manera, Feijóo ha abogado por tener en abalorio las crecientes exportaciones europeas a Cuba para entender el naturaleza táctico que este mercado puede tener “para una economía como la gallega que tiene actualmente en el afuera un fundamental pelota de oxígeno”.

Por ello, considera que Cuba “puede contribuir a hacer más fornido ese transformación de ciclo que comienza a apreciarse en la economía española y que tiene en Galicia una de sus más claras manifestaciones”.

En ese significado, el mandatario autonómico ha apuntado que el PIB gallego registró en el tercero trimestre del año su primera tarifa positiva en los últimos meses. Aunque según Feijóo un desarrollo de un 0,1 es “una marca débil”, ha sitio en precio el recargo de ámbito calceta en términos interanuales.

Al respecto, el presidente de la Xunta considera esta número “una demostración de que la economía gallega comienza a recuperar su pulso” debido a sus fortalezas, que “pueden confluir con los intereses cubanos”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes