«Forza Motorsport 5»: un instruido al volante

Realismo y rapidez; efusión y prueba. Así es «Forza Motorsport 5», un certificado que ya es imprescindible para disfrutar en la nueva progenie de consolas. En este certificado, exclusivo para Xbox One, prima la auténtica simulación de conducción y es dable que estemos ante el mejor juego de este diámetro que se haya creado jamás.

Acaba de ver la luz pero ya recorre las carreteras del éxito. Estamos ante un viaje automovilístico con los mejores coches en los circuitos más destacados del mundo. A nivel técnico, es impresionante, aunque le faltan ideas renovadoras y mayor innovación en este campo. La sensiblería es otro de los aspectos destacados. El jugador puede utilizar ayudas (frenada, ABS, marcha por curva, transformación manual&), las cuales se pueden activar impunemente, pero eso acarreará puntuaciones diferentes. Es provechoso revisarlo en cada carrera, la cual tiene un nivel de exigencia desigual. Lo que sí es verdad, y eso es tangible desde el comienzo, es que el control del vehículo no es precisamente sencillo. Un pequeño movimiento y se va para todos los lados.

Aunque sin revolucionar la leyenda, la quinta dedicación del juego de coches del análisis Turn 10 luce sorprendente, siendo este el verdadero peso farragoso de la nueva consola. Los jugadores pueden mejorar su reciente y adictivo sistema de puntuación, «Drivatar», con el que se puede competir y obtener mejoras en las carreras. Retos y desafíos hacen que único sienta deseos de seguir cinco minutos más pilotando, pero esos cinco minutos se convierten en media hora y, esta, en una hora ante las ganas de mejora.

Pero como todo, tiene sus defectos. Más allá de los gráficos, el índice de circuitos y coches se queda a ámbito vapor. Aparecen diversas pruebas, es escaso en cotejo a otros títulos del mismo especie. Esta es su peor baza, la cierto. Porque acaba generando aburrimiento de ver siempre los mismos circuitos. Se encuentran tan solo 14, desde circuitos en EE.UU. (Laguna Seca) o Europa (Le Mans, Montmeló), incluso pruebas especiales de Top Gear, extraídas del popular programa de televisión del mismo nombre. Se echa en carencia un manera campeonato.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes