Francisco Jarauta dialecto sobre el Oriente de Matisse en el confluencia Arte Pensamiento de la Fundación Cristino de Vera

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Dic. –

Francisco Jarauta, catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia, intervine mañana a las 19.30 horas en el IV confluencia Arte Pensamiento organizado por la Fundación Cristino de Vera de La balsa (Tenerife), donde impartirá una conferencia sobre la vinculación de Matisse con el arte oriental, una estética que será convenientemente adaptada y transformada por el artista y estará regalo durante toda su trayectoria profesional.

El guión de esta conferencia fragmento de la confesión que Matisse hiciera en 1947 a Gaston Diehl: “La revelación nos ha venido de Oriente”, que revela el inclinación del artista por el arte islámico y su propia concepción del labor artístico.

La fascinación delantero por las colecciones de arte islámico que visitara en París o en Munich, junto a su viaje a España en 1910 y al hallazgo de la Alhambra, se le presenta como la resumen más avanzada de las artes decorativas. Todos estos momentos son referentes sobre los que Matisse construirá su trayectoria artística.

Francisco Jarauta ha efectuado estudios de Historia, Historia del Arte y Filosofía en las universidades de Valencia, Roma, Münster, Berlín y París. maestro comensal de universidades europeas y americanas, sus trabajos se orientan especialmente en el campo de la historia de las ideas, la filosofía de la erudición, la estética y hipótesis del arte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes