“Fui sola a la India, me quedé en Pondicherry y allí diseñé un calzado por primera vez”

¿Algún viaje imborrable y alguna anécdota que quieras compartir con nosotros?

Antes de empezar mi idea de Carmelinas, viaje por el sureste de la India en el Estado de Tamil Nadu. Fui sola y fue mi segundo viaje a Asia. En la India hay una gran industria de zapato, especialmente en Chennai la capital de Tamil Nadu, en el aldea donde me quedé fue Pondicherry y allí donde diseñé un calzado por la primera vez.

¿Un destino pendiente en tu lista de viajes soñados?

Japón. Es un destino cercano, tengo clientes allí y me encanta la erudición y la gastronomía. Tengo muchas ganas de conocer Tokio en individuo. El diseño y la estética de los japoneses siempre me ha inspirado y aunque con la globalización e Internet consigo piezas antiguas e imágenes, no es ídem que viajar y conocer la surtidor en individuo.

¿Accesorios imprescindibles cuando viajas?

Un cotidiano, es fundamental apuntar todo porque con los años se te olvidan los sitios y un tarjetero para guardar las tarjetas de los lugares donde quiera volver.

El viaje es una surtidor de inspiración para tus colecciones. Si tuvieras que elegir varios destinos inspiradores… ¿Cuáles serían?

Siempre, hasta el viaje en coche o tren que hago cada siete días. Cada vez que viajo me inspiro. Creo que es el uno instante que en realidad consigo desconectar. Hace poco estuve en una certamen de pieles y accesorios en Bolonia y, decididamente, es una de mis ciudades preferidas de Italia.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201416/carmelinas_5773_630x.jpg Las creaciones de Lina Gutiérrez

Carmelinas

Ahora háblanos de Miami… ¿Una metrópoli para vivir? ¿Cómo la defines?

Es un meeting point de culturas. Me crié en Miami en una isla llamamiento Key Biscayne hasta los 14 años que llegué a España. La vida en Miami es muy tranquila, aunque recientemente cuando la visito me espanta el tráfico. He de reconocer que el acto de que siempre veas el mar motivo temple en tu día a día.

¿Compartirías con nosotros algunas de tus direcciones imprescindibles para…

h el mejor shopping?

Las boutiques en South Beach. Me encanta parar en Intermix que parece un one stop shop. Tienen varias marcas de diseñadores consagrados y además diseñadores emergentes. Curve es una tienda de Los Ángeles, que además abrieron en Miami en South Beach y en The Webster, el edificio Art Decó con una elección única. además me encanta Anthropologie en Lincoln Road.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201416/tita_metallic_fuchsia_jazz_9904_630x.jpg Tita Metallic Fuchsia Jazz

Carmelinas

h restaurantes?

Salt and Pepper, un reciente restaurante al costado del río en un lugar legendario de Miami. Es impecable para cenar y siempre hay barcos aparcados con la vista de Downtown y Brickell de fondo. Zuma, un japonés deleitable impecable para cenas con amigos, situado en el edificio Epic en el centro de Downtown. Pubbelly es un restaurante deleitable de barrio con personas local de la área. Sazón, un cubano muy rico en Miami Beach.

h bares de copas, cafeterías…?

Hay muchos bares ideales, como pueden ente Bardot en el Design District y Broken Shaker en Miami Beach.

h hoteles?

Soho Beach House y The Standard tienen un entorno relajado con una localización perfecta para la metrópoli.

h arte?

Art Basel, la certamen más fundamental.

Los modelos de Carmelinas pueden encontrarse en su web y en este exclusivo site multimarca.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201416/art_basel_miami_beach_853_630x.jpg Art Basel, Miami Beach

Corbis

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes