Gallego: lNo es ético que instituciones públicas nos hagan la competencia con plataformas de venta directar

“Hay varias plataformas de venta directa de instituciones públicas, así como otros proyectos en marcha”. Así lo asegura el presidente de CEAV, quien subraya que “no es ético ni moral que la propia administración, que nos exige cumplir con numerosos requisitos, nos haga a la vez la competencia”.El presidente de CEAV, Rafael Gallego, acusación que el intrusismo sigue a la orden del día en el parte de agencias de viajes. En declaraciones a NEXOTUR en el marco del workshop organizado por la Confederación en Madrid, se ha mostrado especialmente crítico con la proliferación de plataformas de venta directa de las propias administraciones pública.

A su sensatez, “no es ético ni moral que la propia administración, que nos exige cumplir con numerosos requisitos, nos haga a la vez la competencia con una aparato que perjudica mucho a las agencias como a los consumidores”. Gallego, que recuerda que “hay varios lportales’ de este tipo y otros proyectos en paso, además advierte de que en algunas de estas plataformas se comercialización servicios de dudosa legalidad.

Spain.info, un caso aparte

El presidente de la Confereación puntualiza que el caso de Spain.info, que desde hace meses ejerce como puente de ventas entre operadores turísticos y el cliente desenlace, “es todo lo contrario”. “En este caso sí han ido de la mano de las agencias, dándonos la posibilidad de distribuir productos y servicios turísticos de nuestro entorno”, aclara. No obstante, reconoce que “ahora necesitamos que más agentes de viajes carguen sus productos en el lportal’”.

Por otro costado, Gallego se ha mostrado “optimista” de faz a la próxima período de verano, constatando que “se está produciendo un transformación de hábitos en ayuda de la venta anticipada”. Así, confía en que se produzca un repunte de ventas de en torno al 10% en relación al año previo, lo que de confirmarse “sería una gran noticia”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes