Gea: lLas grandes agencias deben de intentar evitar esos descuentos que aplican para quedarse con más cuota de mercador

El presidente ejecutivo de Gea, Prisciliano Fernández, se demostración crítico con la táctica comercial de las grandes redes, que, junto a determinadas online, han liderado la conflicto de precios que viene sufriendo el parte. Así, recuerda que se necesita “una rentabilidad mínima” para sobrevivir.”Independientemente de que exista o no una reactivación del gasto, siempre será un buen instante para que, de una vez por todas, las agencias de viajes sean conscientes de que ninguna agencia puede sobrevivir sin una rentabilidad mínima”. Así lo pone de evidencia el presidente ejecutivo de Gea, Prisciliano Fernández, quien recuerda que “al menos hay que cubrir los gastos generales de explotación”.

El responsable del categoría comercial señala directamente a las grandes redes. Así, considera que “deben intentar evitar esos descuentos que aplican para quedarse con un mayor porcentaje de cuota de mercado”. “Ya tenemos ejemplos más que suficientes, como Marsans y Vibo, que al desenlace acabaron cerrando con deudas millonarias, haciendo tanto desperfecto a sus empleados y arrastrando al cierre a muchas agencias independientes y pequeños proveedores”, afirma.

Los datos del INE, llejos de la realidad’

Preguntado por la reactivación de la petición que reflejan informes como el del Instituto patrio de Estadística (INE), que estima que la producción de las agencias lleva cinco meses creciendo, Fernández entiende que “estos datos están lejos de la realidad”. “No tienen en abalorio que casi el 50% de las agencias de viajes se han visto obligadas a cerrar a motivo de esta conflicto que parece que no tiene fin”, argumenta.

En esta fila, explica que “al haber desaparecido tantas agencias de nuestro parte, las que han quedado se están repartiendo la petición y a nivel individual sus ventas crecen, no así su rentabilidad”. “Entonces debemos considerar que los aumentos no tienen naturaleza total, sino individual, lo cual indica que no es verdad que la economía esté mejorando, sino que somos menos para repartirnos el tarta que ha quedado”, sentencia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes