Gil Tamayo: «El Papa les ha dicho a los obispos que en la próxima asamblea se diviertan»

El secretario corriente y portavoz de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, ha explicado que el Papa Franciso, en el marco de la Visita Ad Limina a los obispos españoles, les ha instado a estos a divertirse en la próxima asamblea que van a llevar a cuerda. «Les ha dicho a los obispos una objeto muy bonita. Tienen asamblea próxima: diviértanse. Eso de que el Evangelio es el referente lo es además para la contento, con lo que el Papa ha preciado animar con la contento del Evangelio», ha contado el portavoz en «La Mañana» de la cadena Cope.

El portavoz además ha recordado para la audiencia que Francisco ha pedido, por un costado, «que se pongan las pilas para la labor evangelizadora con reciente brío, poniendo los acentos en la familia y las vocaciones» y además que se fijen «de forma especial en los más necesitados y los más pobres, poniendo afecto y cariño. Los pobres y los necesitados son los preferidos de la Iglesia».

Además, Gil Tamayo además ha maduro para los oyentes en qué consiste esta Visita Ad Limina Apostolorum: «Es un confluencia que adquiere diversas modalidades. Con Juan Pablo II era 10 ó 15 minutos de manera individual. Cada obispo ha mandado un informe exhaustivo del estado de su diocesis, de sus preocupaciones, proyectos… El Papa Benedicto recibió además personal y en categoría. Y el Papa Francisco prefiere tener una conversación con los obispos más próximos de cada zona y es una tertulia, le cuentan al Papa la realidad de sus iglesias particulares y el Papa comenta. Es una reunión de pastores pero no de oveja muerta, al contrario, animando a que esto viva, reviva».

José María Gil Tamayo además ha ahondado en la propuesta existente para que el Papa Francisco visite nuestro nación con causa del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. «Nosotros, España, seremos beneficiarios de una viaje del Papa. Él ha aprendido diplomacia y no dice sí o no de porrazo, si no que nos lo irá diciendo en dosis», ha comentado el secretario corriente a este respecto.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes