Grandes organizaciones recaban apoyos en el Parlamento Europeo para la creación de un categoría de Turismo

Cuentan con el apoyo de unos 80 europarlamentarios. A pesar de representar el 9% del PIB, el Turismo carece de un foro específico de discusión en elParlamento Europeo. Por este causa, ocho grandes organizaciones empresarialesestán recabando apoyos entre los europarlamentarios con el meta de poner en paso una Comisión de Turismo, para lo que necesitan el respaldo de al menostres grupos políticos.Ocho potentes organizaciones empresariales de diversos subsectores turísticos llevan meses trabajando para que el Parlamento Europeo cree un categoría de Turismo en el que discutir las políticas de la coalición Europea que afectan al parte. Según ha podido saber NEXOTUR, entre los impulsores de esta iniciativa están la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA), la Asociación Europea de Operadores Turísticos (ETOA), la Asociación universal de Líneas de Crucero (CLIA) y la Organización Empresarial Europea de Hotelería y recuperación (HOTREC).

Grandes organizaciones recaban apoyos en el Parlamento Europeo para la creación de un categoría de Turismo

A pesar de que el Turismo ya está cubierto actualmente en la Comisión de Transportes y Turismo, las organizaciones del parte entienden que ésta “se centra especialmente en el transporte”. Por ello, buscan la creación de un foro de discusión de elevado nivel en el que se analicen y discutan temas fundamentales para la despliegue turística. De instante ya cuentan con el respaldo de dos grupos políticos y unos 80 europarlamentarios, si bien precisan del apoyo de al menos tres partidos para lograr la puesta en paso de este foro de discusión.

Se da preferencia a la política de transportes

Según exponen los impulsores de esta iniciativa, el Turismo es una despliegue muy diversa, lo que provoca que un gran cifra de las políticas de la coalición Europea que afectan al Turismo no se discutan en la Comisión de Transportes y Turismo, sino que se hace en otras comisiones. Por mucho, con la puesta en paso de este reciente categoría se pretende conseguir el intercambio de puntos de vista entre los europarlamentarios sobre cuestiones horizontales que afectan al Turismo, tales como el crecimiento regional, el aspecto cultural del Turismo, la gastronomía, la conectividad, la política de visados, la accesibilidad, los impuestos y la promoción de Europa como destino turístico.

Así, las organizaciones empresariales del parte entienden que es esencial abordar una sucesión de desafíos para garantizar que Europa mantenga su liderazgo universal en el Turismo. Entre otros, hacen especial hincapié en la simplificación del sistema de visados y la rúbrica de acuerdos de exención con los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica); la progreso de la conectividad de los destinos, especialmente de las regiones periféricas; el apoyo a la financiación de las inversiones para el crecimiento o renovación de los destinos; y la creación de una política de IVA que dote de mayor competitividad al parte a nivel universal.

En este significado, recuerdan que en caso de que no exista una apuesta decidida por el Turismo, la cuota de Europa en el mercado universal disminuirá de manera drástica en lucro de otros destinos. Así, advierten de que su peso, del 51% en 2011, podría caer hasta el 41% en 2030. Finalmente, indican que el Turismo representa un 9% del Producto interno Bruto de la coalición Europea y emplea aproximadamente al 5,2% de la demografía.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes