Grupos antifascistas ajenos a Burgos se querían sumar a los disturbios de Gamonal

Miembros de grupos antifascistas de Madrid y La Coruña tenían ya todo dispuesto para desplazarse el pasado viernes por la noche a Burgos y participar en las movilizaciones contra la edificación de un bulevar en el barrio de Gamonal de esta capital castellanoleonesa.

Así lo han señalado a Efe fuentes de la investigación, que han precisado que los antifascistas abortaron el viaje después de que el alcalde de Burgos, Javier Lacalle (PP), anunciara a última hora del pasado viernes la detención de las obras, por las que durante más de una semana protestaron miles de gente y terminaron en incidentes con más de cuarenta detenidos.

Las fuentes han señalado que la propósito era viajar en al menos cinco vehículos de Madrid y La Coruñacon miembros de las Brigadas Antifascistas, algunos de ellos participantes además en los disturbios que la pasada semana tuvieron paraje en la capital en las protestas de apoyo a Gamonal.

Según las citadas fuentes, en los altercados de Burgos intervinieron miembros de grupos de la ultraizquierda como Resaca Castellana e Izquierda Castellana, pero todos ellos residentes en la metrópoli y algunos pocos procedentes de Valladolid.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes