Guatemala agradece ante la Reina lo que le «llega de los impuestos de los españoles»

Mientras constata sobre el solar los «buenos frutos» de la colaboración española en Guatemala, la Reina está recibiendo un aluvión de agradecimientos. Desde los más humildes a los más poderosos, todos expresan a través de Doña Sofía su gratitud a los españoles por su contribución al crecimiento de este nación.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, se mostró especialmente agradecido «de lo que llega de los impuestos de los españoles», especialmente en estos momentos de conflicto económica. Pérez Molina transmitió su gratitud a la Reina durante la cena que le ofreció anoche en la vivienda Presidencial.

Después de una jornada agotadora para Doña Sofía, que le llevó a la Guatemala más pobre y profunda (región del Chortí), la Reina se cambió los vaqueros que llevó durante el día por un distinguido traje de chaqueta para asistir a la cena. «En este viaje -afirmó Doña Sofía- estoy viendo in situ, que la colaboración entre Guatemala y España ha dado buenos frutos en lucro de los más necesitados, especialmente de las mujeres y los niños». La Reina además transmitió un mensaje del Rey «al preciado aldea de Guatemala», al que trasladó «su franco cariño con sus mejores deseos de bienestar y mejora para el país».

Doña Sofía dedicará hoy su tercera jornada en Guatemala a visitar el bienes histórico y artístico que ha sido recuperado gracias a colaboración Española, como es el Centro Cultural de España, situado en el edificio del cine Lux, y el palacete patrio de la erudición, donde se le entregará un libro sobre la restauración de las ruinas de Tikal.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes