Hallados 67 cadáveres en fosas comunes entre Michoacán y Jalisco al cierre del operativo de búsqueda

Foto: © STRINGER MEXICO / REUTERSMÉXICO DF, 3 Dic. –

Hallados 67 cadáveres en fosas comunes entre Michoacán y Jalisco al cierre del operativo de búsqueda

El operativo de búsqueda de restos humanos en fosas clandestinas en los límites de Jalisco y Michoacán ha concluido, según ha confirmado la Procuraduría corriente de la República (PGR), que informad de un saldo desenlace de 67 cuerpos hallados, al menos dos de ellos mujeres.

Estos hallazgos –que se vienen sucediendo desde el pasado 9 de noviembre– han sido posibles gracias a las pesquisas iniciadas el pasado 3 de noviembre por la desaparición de dos agentes federales, que han llevado a la parada de 25 policías municipales y de tres civiles por su presunta participación.

Los cuerpos exhumados han sido trasladados a instalaciones forenses en la metrópoli de México, donde peritos de la PGR realizarán pruebas químicas, genéticas y de ADN para determinar su identificación y causas de defunción, tal y como informa el cotidiano mexicano ‘El Informador’.

Fuentes de la investigación han revelado que los indicios y los testimonios recabados hasta ahora vinculan estos crímenes con el Cártel Jalisco Nueva progenie (CJNG), que pelea por el control de la área con Los Caballeros Templarios.

Asimismo, la Policía Federal y el residuo de organismos que han participado en esta búsqueda –revisando al menos cinco kilómetros en el margen del río Lerma– han insistido en la posibilidad de regresar según avancen las investigaciones.

El frontera entre Michoacán y Jalisco es región controlado por el narcotráfico porque son puntos de recepción de los cargamentos de droga trasladados por el mar Pacífico. Desde allí, emprenden el viaje hacia Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes