«Hay agentes que se tiraron al océano para sacar a inmigrantes»

Un mes después de que se produjera la defunción de 15 inmigrantes en aguas de Ceuta, Santiago López -portavoz de la coalición de Guardias Civiles-, Fernando Ramírez Trejo -presidente de la Asociación Pro vigilante Civil- y Juan Antonio flaco -portavoz de la Asociación Unificada de la vigilante Civil- han analizado la posición con respecto a las avalanchas de inmigrantes en «La Mañana de COPE».

«La vigilante Civil no tiene ninguna deber en la defunción de esas 15 personas»«La vigilante Civil no tiene ninguna deber en la defunción de esas 15 gente. Se dieron una sucesión de circunstancias y la vigilante Civil actuó conforme a ellas», ha defendido Fernando Ramírez Trejo.En el ulterior mes ha aumentado la presión migratoria en las vallas de Ceuta y Melilla, con continuas avalanchas de subsaharianos que, armados con piedras y palos, han provocado que el dificultad vuelva a primer mapa de la actualidad.

Consciente de ello, el ministro del interno, Jorge Fernández-Díaz visita hoy Melilla tras el viaje que protagonizó ayer a Ceuta. En ambas ciudades autónomas quiere conocer de primera mano cómo se vive la inicio de decenas de inmigrantes. Los CETI están desbordados y muchos de ellos están siendo trasladados a la península.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes