Hollande es recibido en Washington como gran aliado militar

Barack Obama y François Hollande visitarán esta noche en Virginia la vivienda de Thomas Jefferson, único de los primeros presidentes de Estados Unidos y el más francófilo de todos ellos. Con ese simbolismo arrancaba la visita de estado de tres días a EE.UU. del presidente gabacho, quien a su vez es visto en Washington, al menos en el Pentágono, como el jefe de estado galo más amigo de EE.UU. experimento de esa escenificada sintonía es que Hollande y Obama volarán juntos esta noche en el Air Force One.

Tras casi veinte años sin que ningún presidente gabacho realizara una visita del máximo rango ceremonioso, Hollande llegó a Washington por la puerta vasto de la política universal. Después de presidencias que marcaron distancias con los estadounidenses en diversos conflictos, como notoriamente ocurrió con la invasión de Irak, Hollande se ha convertido en el líder europeo más proclive a intervenciones militares, como las que ha ordenado llegar a cuerda en Malí y en la República Centroafricana.

Su colocación a secundar un ofensiva a Siria si este era lanzado por Obama, como castigo por el empleo de armas químicas, ha sitio a Francia en posición de disputar al imperio Unido la requisito de socio más fiable de EE.UU. en el mapa bélico. Los republicanos aplauden al socialista Hollande y le consideran un «halcón», pues llegó a presionar más sobre Irán que el propio Obama para lograr las recientes concesiones hechas por Teherán.

Pero más que sustituir al imperio Unido en la llamamiento «relación especial» que históricamente han mantenido Washington y Londres, lo que Hollande quisiera es que Francia pudiera sustituir a Alemania como alusión económica de EE.UU. en Europa. Precisamente el viaje del presidente de Francia, a quien acompañan grandes empresarios de ese nación, como los jefes de Orange y Alstom, se centra en este aspecto. Después de dos días en Washington, Hollande viajará a San Francisco para reunirse con algunos de los directivos de las empresas tecnológicas de Silicon Valley.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes