Hong Kong confirma el primer caso de infección por gripe aviar H7N9

MADRID, 3 Dic. –

Las autoridades de Hong Kong han confirmado este lunes el primer caso de infección por gripe aviar H7N9 en una trabajadora de ciudadanía indonesia que visitó últimamente la localidad china de Shenzen, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

El secretario de Sanidad y nutrición de Hong Kong, Ko Wing Man, ha confirmado que la paciente, que se encuentra en estado crítico, “tiene un historial de viajes a Shenzhen, donde adquisición pollos para sacrificarlos y comérselos”.

Hong Kong ha declarado la alerta de salud pública y ha suspendido la importación de pollos vivos de algunas granjas situadas en el nación. El virus circula normalmente entre pájaros y hasta este año no se habían registrado casos entre gente.

En virus ha infectado a un global de 139 gente –45 de las cuales han muerto– desde el entrada del brote, habiéndose registrado la mayoría de los casos en China y Taiwán. La Organización universal de la Salud (OMS) ha indicado que por el instante “no hay pruebas de emisión entre humanos”, si bien ha descrito el virus como “inusualmente peligroso”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes