Identifican a tres gente supuestamente relacionadas con los 65 cadáveres hallados en fosas comunes

Foto: REUTERSMÉXICO, 30 Nov. –

Identifican a tres gente supuestamente relacionadas con los 65 cadáveres hallados en fosas comunes

Las autoridades mexicanas ya han identificado a tres gente que estarían relacionadas con los 65 cadáveres que hasta ahora se han encontrado en más de una veintena de fosas comunes entre los estados de Michoacán y Jalisco.

“Tenemos a al menos tres gente que han sido identificadas por fragmento de las autoridades federales, eso es lo que han podido compartir con nosotros (las autoridades estatales)”, ha dicho el fiscal corriente de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.

De Velasco ha explicado que, sitio que son las autoridades federales las que están a cargo de los trabajos periciales, él no podrá difundir las identidades de estos tres sospechosos hasta que éstas den su visto bueno.

El pasado jueves, De Velasco ya reveló que “el Ministerio Público estaba tras la pista de los responsables de estos homicidios”, pero, idéntico que hoy, rehusó dar detalles a los medios de declaración mexicanos, según informa el cotidiano ‘Milenio’.

Por su fragmento, el procurador corriente de México, Jesús Murillo Karam, ha reiterado su juramento de “llegar hasta el final” en las investigaciones, dado que se trata de “un tema frágil que afecta a dos estados”.

Fuentes de la investigación han revelado que los indicios y los testimonios recabados hasta ahora vinculan estos crímenes con el Cártel Jalisco Nueva progenie (CJNG), que pelea por el control de la área con Los Caballeros Templarios.

En las últimas tres semanas un global de 65 cadáveres han aflorado de más de una veintena de fosas comunes ubicadas en el municipio de La Barca (Jalisco), una área controlada por las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

Estos hallazgos han sido posibles gracias a las pesquisas iniciadas el pasado 3 de noviembre por la desaparición de dos agentes federales, que han llevado a la parada de 25 policías municipales y de tres civiles por su presunta participación.

El frontera entre Michoacán y Jalisco es región controlado por el narcotráfico porque son puntos de recepción de los cargamentos de droga trasladados por el mar Pacífico. Desde allí, emprenden el viaje hacia Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes