IU se cantidad a los independentistas en su boicot a los actos de la Constitución

Izquierda Unida volvió a ausentarse ayer de un acción de conmemoración del aniversario de la complexión en el Congreso, donde tiene ocho diputados, poniéndose así al costado de los independentistas de CiU, PNV, ERC, BNG, Amaiur y además de sus socios en el categoría parlamentario, ICV, que cumplieron con la costumbre de no asistir al homenaje a la escrito Magna en la Cámara caída.

Este año, la unión IUno contó siquiera con la presencia en el afuera del Parlamento de su coordinador corriente, Cayo Lara, que optó por «celebrar» la celebración del 6 de diciembre con un viaje a Cuba. Lara no pudo, por mucho, acercarse a los micrófonos y cámaras de televisión que se encontraban informando desde la vía del acción oficial.

«Teatrillo» de IUCada año, un delegado de IU acude al Congreso el 6 de diciembre, pero no entra en el edificio, y suele hacer declaraciones a los medios de declaración en plena vía para denunciar los «incumplimientos» de la complexión . En paraje del ausente Lara, ayer fue la diputada por Madrid Ascensión de las Heras quien se aproximó a los periodistas instalados junto al palacete de la Carrera de San Jerónimo para denunciar el «hipócrita teatrillo» que a su sensatez organizan el PP y el PSOE, «precisamente los mismos que la vulneran».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes