Juan Miguel Villar Mir, galardón #Empresario del Año# de la Cámara de Comercio España-EE.UU

Foto: OHLMADRID, 3 Dic. –

Juan Miguel Villar Mir, galardón #Empresario del Año# de la Cámara de Comercio España-EE.UU

El empresario y presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha recibido en Nueva York el galardón ‘Empresario del Año’ (Business of the Year’) que otorga la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, informó OHL.

Este premio pretende distinguir a los “líderes empresariales que han efectuado una contribución significativa al desarrollo barato de España o de Estados Unidos y a la progreso de las relaciones empresariales de ambos países”.

Tras recibir y agradecer el galardón, Villar Mir rememoró la “acogida” que tuvo en Estados Unidos cuando en junio de 1976 viajó al nación como vicepresidente del Gobierno para Asuntos Económicos y ministro de finca del primer Gobierno de la Monarquía.

“Aquel viaje se realizaba en un instante crucial para mi nación, que necesitaba, más que jamás, el apoyo barato y político de la mayor potencia mundial”, destacó Villar Mir en su intervención.

“Y hoy quiero agradecer a este gran nación el acto de que no sólo se mostraron favorables a estrechar las relaciones económicas con España, que siguen siendo muy fructíferas, sino que prestó su mayor apoyo y indulgencia a las medidas que se adoptaron para llevar a cuerda la transcendental cambio política española”, añadió el empresario.

Posteriormente, se refirió a su despliegue empresarial para destacar la “relevante actividad” del categoría Villar En Estados Unidos, donde ha efectuado “importantes proyectos”.

Villar Mir se refirió especialmente a la constructora OHL, para indicar que tiene a Estados Unidos como un mercado “estratégico y de referencia”.

En la actualidad, OHL USA, en el medio de la edificación, actúa desde sus oficinas de Nueva York, Miami (Florida), Austin (Texas) y Los Ángeles (California) e integra varias filiales con profundas raíces estadounidenses: Arellano Construction (especializada en construcción hospitalaria y universidades), OHL Building (proyectos de construcción en general), Community Asphalt (obra civil), con sede social en Miami, y Judlau Contracting (obra civil), con sede social en Nueva York.

Con próximo de 1.200 empleados en Estados Unidos, OHL además trabaja en este nación a través de OHL Infrastructure, en el medio de las concesiones de infraestructuras de transporte, y de OHL Industrial, en todo lo relacionado con la ingeniería industrial.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes