Juan-Miguel Villar Mir: «La economía española ya ha transformado de ciclo y está creciendo»

Juan-Miguel Villar Mir (Madrid, 1931), el presidente del categoría Villar Mir y de Cotec fundación para impulsar el emprendimiento y la innovación creada por sugerencia del Rey recibe a ABC en la sede de la acompañamiento, en la Torre sitio de Madrid. Por norma corriente, único tiende a creer que los despachos de los cargos más relevantes ocupan las plantas más elevadas, lo que en el caso del edificio de la Castellana implicaría alturas nunca mejor dicho estratosféricas. Sin decomiso, el empresario, exministro de finca y exvicepresidente del Gobierno, observa la capital española desde una planta relativamente modesta (la 17 del global de 57).

Antes de que comience a funcionar la grabadora, dialecto de sus largas jornadas de labor, de sus viajes relámpago al otro costado del Atlántico. El labor, asegura, vivifica, sistencia a permanecer despierto. Sus exhaustivas presentaciones de resultados, que suelen durar varias horas, como la que ofreció hace un par de semanas, ponen de resalte esta dedicación. La primera pregunta se refiere a aquel día.

Usted señaló en este acción que confía en que 2013 sea el ulterior año de caídas en el parte de la edificación. ¿Cree, entonces, en la restauración de la economía española?

La economía española sin incertidumbre ya está creciendo. Llevamos tres trimestres con un desarrollo magnífico de exportaciones españolas, en el que hemos llegado a tener una báscula por abalorio ordinario positiva; es decir, entra más dinero que el que sale de España. En este instante llevamos ya dos trimestres con desarrollo positivo. Sin incertidumbre la economía española ha transformado de ciclo, está creciendo. En el 2014 la edificación aumentará, mucho en la labor civil como en la construcción. En el caso de la labor civil hemos tenido desde 2008 una sucesión de reducciones sucesivas y ahora estamos situados en el orden del 30% del cifra de proyectos hasta esa data. Yo creo que el nivel de 2013, es el más debajo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes