La abrupta adiós de Yutu, el rover chino en la Luna

El rover Yutu, el primer artefacto que China ha sitio en al Luna, terminó su peripecia abruptamente tan solo mes y ámbito después de su lanzamiento debido a graves fallos en el sistema que utiliza para protegerse en la noche lunar. El Gobierno chino ha sitio voz al vehículo lunar para enviar un mensaje de adiós, en el que dice que, a pesar de su corta duración, este viaje proporcionará «información valiosa y experiencia» a los encargados de su cometido.

A través de la empresa de noticias Xinhua, Yutu se ha dirigido a sus «seguidores» que, según asegura la información, «están preocupados por el estado del rover» después de conocer que había problemas técnicos. La pasada semana, la empresa espacial china explicaba que el sistema que Yutu utiliza para protegerse en la noche lunar, que dura dos semanas, no respondía y no era protegido que el vehículo pudiera volver a ponerse en contacto con la arena para despertar después de este periodo.

Cuando se hizo pública esta posición, el rover estaba despierto pero, el pasado viernes, después de felicitar el año reciente lunar a todos los chinos, se despidió para hibernar, posiblemente, para siempre. «Si este viaje tiene que terminar prematuro, no tengo temor. Tengan o no éxito las reparaciones, creo que este veredicto en mi funcionamiento traerá información valiosa y práctica a mis maestros», ha ‘declarado’ el instrumento.

La información facilitada por la Administración china ha sido escueta y no se conocen más datos de los fallos técnicos de Yutu o de cuáles son las medidas que van a tomar los responsables de la cometido.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes