La adaptación a las nuevas tecnologías y la relación entre proveedores y agencias, ejes del Congreso de UNAV

La multicanalidad y la adaptación a las demandas de los nuevos clientes son dos aspectos claves para las agencias de viajes. Así lo han sitio de evidencia los directivos y profesionales que se han dado encuentro en el XVII Congreso de UNAV, en el que los proveedores turísticos han reafirmado su responsabilidad con el canal.Las sesiones de labor del XVII Congreso de la coalición de Agencias de Viajes (UNAV), que han congregado en Ávila a más de 200 profesionales del parte, han acto especial énfasis en la transcendencia de adaptarse a las nuevas soluciones tecnológicas y a la relación de las agencias con los proveedores, reafirmando estos últimos su responsabilidad con el canal. Otra de las cuestiones que ha sido cosa de discusión es la restauración de la rentabilidad, meta prioritario del parte de agencias de viajes una vez que parece haber revertido la tendencia negativa de los últimos años.

Tras la inauguración del congreso, que ha corrido a cargo del presidente de UNAV, José Luis Prieto, y los responsables políticos de Ávila y Castilla y León, la primera mesa ha abordado las novedades en transporte y distribución. Durante la misma, el jefe de Unidad de Agencias y Turoperadores de Iberia, Ricardo Palazuelos, ha pedido a los agentes que “transmitan los cambios que se han llevado a cuerda en la acompañamiento aérea”, que ha mundano una profunda reestructuración. El directivo resalta que la cambio vivida por la aerolínea trae consigo que “ahora haya más oportunidades de venta para las agencias”.

Por modelo , encuentro la restauración de determinadas rutas y la abertura de nuevos destinos, lo que se traduce en un “aumento del producto que tienen las agencias de viajes en su escaparate”. Palazuelos además ha aprovechado su intervención para reafirmar el responsabilidad de Iberia con las agencias, que se demuestra “con los acuerdos de full content firmados con Amadeus, Travelport y Sabre”.

Solo el 33% de las agencias vende a través de Internet

En imagen de Amadeus, su director comercial, Juan Carlos Iglesias, ha revelado que, si bien el mundo es tecnológico y total, “el 51% de las agencias de viajes no vende en la malla y el 15% carece de lportal’”, mientras que solamente el 33% comercializa sus productos a través de Internet. también, advierte que de dicho 33%, “tan solo el 55% tiene una táctica de marketing online”. Por ello, subraya que el canal “debe adaptarse a los cambios tecnológicos” y a los nuevos clientes, que en muchas ocasiones “va por en frente de nosotros”.

El jefe del zona comercial y distribución de La compañia ferroviaria Española Renfe, Jesús de Juan Menchero, ha hablado sobre el reciente contrato introducido por la acompañamiento ferroviaria, que tal y como avanzó en exclusiva NEXOTUR, implicará el adelanto de la data de liquidación y modifica el sistema de comisiones. Según defiende, los cambios introducidos suponen “una progreso de las condiciones de venta” para las agencias, si bien advierte que actuarán contra aquellas que llevan a cuerda propaganda engañosa, en alusión a la táctica adoptada por determinadas agencias online. Por otro costado, destaca que lejos de decrecer, las ventas de La compañia ferroviaria Española Renfe calle agencias se ha mantenido por encima del 30%.

En imagen del parte de transporte por carretera, el director corriente de Movelia, Santiago Vallejo, hace hincapié en la transcendencia del autobús, así como de su rentabilidad para la empresa. “Mientras que las aerolíneas han modificado las condiciones, adelantando la data de desembolso y exigiendo en algunos casos informes de solvencia financiera, nosotros mantenemos el desembolso periódico y ofrecemos comisiones fijas por venta de hasta el 10% en el caso de trayectos internacionales”, afirma.

La multicanalidad, clave para el Sector

La distribución online ha sido el eje céntrico del segundo panel, en el que se ha sitio de evidencia la obligación de apostar por la multicanalidad para llegar a todo tipo de clientes. Por modelo , el director corriente de Viajes Carrefour, Rafael Sánchez, asegura que “la empresa multicanal es la empresa del porvenir, ya que es lo que el cliente demanda”. En este significado, sostiene que esta fórmula “puede aportarnos nuevas oportunidades de negocio, también de ente un precio añadido”. también, señala que “la empresa perfecta tiene que estar en todas las fases del viaje, y esto solo se consigue transformando el prototipo hacia la multicanalidad”.

En los mismos términos se expresa el director de proyectos estratégicos de Muchoviaje, Daniel Crestelo, quien aboga por “mantener la declaración con el cliente hasta el final” y por “tener más en abalorio el componente humano”. “El cliente debe pensar que establecemos con él una relación, y no únicamente una transacción comercial”, indica.

Por su fragmento, el director corriente de Servivuelo, Jorge Zamora, además hace alusión a la transcendencia de combinar “tecnología con el conjunto humano”. A su sensatez, “el empleo de Internet no debe suponer una amenaza, ya que es una aparato que nos va a permitir desarrollar nuestro negocio y llegar a todo el mundo”. No obstante, aclara que “no hay que pensar que por crear un lportal’ van a llegar las ventas solas, sino que hace carencia un mantenimiento”.

Deterioro lnotable’ de la rentabilidad en el lrent-a-car’

El ulterior panel de las sesiones de labor ha abordado las fórmulas para incrementar la rentabilidad de las agencias de viajes, así como la aportación de determinados productos turísticos a sus cuentas de resultados. Al respecto, la directora de Turismo de Aón Taeds, Katia Estace, subraya que “el protegido es único de los productos más rentables” y también contribuye “a la fidelización del cliente”.

Mientras mucho, el jefe patrio de ventas de Enterprise Atesa, Manuel Martín, reconoce que “la mayoría de compañías de arrendamiento están registrando pérdidas importantes” debido, entre otros factores, a la excesiva proposición y a la actuación de determinadas empresas que roza la infracción, así como a la proliferación de compañías low cost. “La rentabilidad se ha descompuesto notablemente”, lamenta, al mismo período que afirma que Enterprise Atesa apuesta por “la categoría del servicio y la placer del cliente” como táctica empresarial, desmarcándose de la táctica de conflicto de precios que predomina en el rent-a-car.

En imagen de las agencias, el presidente de Airmet, Juan José Oliván, destaca que una de las grandes funciones de los Grupos comerciales es que “conseguimos para las agencias independientes las mismas condiciones” que el residuo de los actores del mercado, por lo que sentencia que “damos las armas” a las pequeñas y medianas agencias para poder competir. Sin decomiso, resalta que “el precio humano, la cabida de asesoramiento y el conocimiento son valores fundamentales” que debe tener cualquier empresa para captar y fidelizar al cliente.

El responsable de marketing de Transhotel, Marcos sincero, indica que “la tecnología y la relación con el cliente han transformado, y las agencias deben ente plenamente conscientes de ello”. A su sensatez, “la clave principal es el conocimiento de los consumidores”, también de “estar regalo en todos los ciclos del viaje”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes