La Asamblea contra el Fracking de Cantabria acudirá el sábado a una manifestación en Burgos

Foto: EUROPA PRESSSANTANDER, 4 Dic. –

La Asamblea contra el Fracking de Cantabria acudirá el sábado a una manifestación en Burgos

Miembros de la Asamblea contra la rotura Hidráulica de Cantabria acudirán este sábado, 7 de diciembre, a la manifestación convocada por la Asamblea contra la rotura hidráulica de Burgos en Medina de Pomar, donde la agencia BNK Petroleum, la misma del idea Arquetu en Cantabria, ha abierto un “punto informativo permanente” sobre el fracking.

Para la Asamblea contra el Fracking de Cantabria, éste es “solamente el ulterior gran ejemplo” de una “campaña propagandística” que desde el comienzo ha sido “muy descarada” y en la que BNK “ha invertido muchísimo dinero, con buzoneo de panfletos a todo color, charlas con aperitivo en varios pueblos, etc”.

Según señala, en la provincia de Burgos hay 17 permisos de fracking que ocupan prácticamente la totalidad del región. Proyectos a los que la Asamblea contra la rotura hidráulica de Cantabria se opone porque no quieren fracking “ni aquí ni en ningún sitio”, y porque entienden que la primera perforación de fracking en el Estado podría ente “la punta de lanza que permita a las empresas entrar en los demás territorios con más facilidad”.

Además, subraya que la rotura hidráulica, al idéntico que los acuíferos, “no conoce fronteras”, y “cualquier pozo que se haga en Burgos puede afectar además a Cantabria”. Por ello, la asamblea cántabra estará representada en la manifestación de Medina de Pomar, convocada a las 12 en la Plaza Somovilla.

Varios coches saldrán desde tres puntos diferentes de Cantabria: Santander, Alceda y Ramales. La asamblea facilita en su página web www.fracturahidraulicano.info tres direcciones de correspondencia para organizar los viajes con las gente interesadas en acudir.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes