La atonía de la petición y el escaso margen de lucro marcan las ventas del puente de la Constitución

El Turismo de nieve, entre los segmentos más demandados. El puente de la complexión se cierra con cómputo negativo. El entrada de la período de esquí y las buenas condiciones climatológicas no han evitado que el parte sufra un retroceso de ventas respecto al año previo, en el que influye que la celebración haya caído en viernes, en vez de en jueves. Del mismo manera, el margen de beneficios sigue en niveles alarmantes, aunque todo parece indicar que comienza a tocar fondo.Las agencias de viajes sufren un reciente disminución de ventas en la pasarela de la complexión . A pesar de que el negocio se ha reactivado ligeramente en los últimos meses del año, los responsables de Grupos comerciales y Asociaciones consultados por NEXOTUR reconocen, exceptuando en el caso de Cataluña, que se ha derivado una bajada de producción respecto a la misma celebración del año pasado.

La atonía de la petición y el escaso margen de lucro marcan las ventas del puente de la Constitución

“Las ventas han sido en realidad flojas, ya que no ha sido un puente, sino un término de semana largo”, señala el presidente de Avasa, Luis Felipe Antoja. En los mismos términos se expresa el máximo responsable de Europa Viajes, José Luis Muñoz, quien lamenta que “por desgracia, como en los últimos años, en corriente han sido bajas”.

Por su fragmento, el presidente de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes (FETAVE), Adolfo Maté, explica que “los sondeos que realizamos no nos permiten ente optimistas”. Así, revela que “las agencias que se dedican principalmente al sección vacacional están manejando un disminución del 13% respecto a la número esperada”. En el costado opuesto están las agencias de viajes catalanas. Según explica el copresidente de ACAV-UCAVE, Martí Sarrate, éstas han mundano crecimientos “de entre el 2% y el 5%”. asimismo, el presidente de la coalición de Agencias de Viajes (UNAV), José Luis Prieto, indica que las ventas “han funcionado mejor de lo previsto”.

En lo que respecta a los destinos, la abertura de numerosas estaciones de esquí ha provocado un adelanto de la petición de Turismo de nieve, si bien “el 95% va directamente a la estación”, afirma Antoja. Entre los destinos más demandados han destacado los destinos nacionales, especialmente la costa mediterránea y Canarias, así como las grandes capitales europeas y Nueva York, coinciden en señalar varios de los representantes del parte consultados por NEXOTUR.

Avasa, contra las campañas lvergonzosas’ de algunos grupos

En cuanto a la progresiva reducción de los márgenes de beneficios, todo parece indicar que podría estar tocando fondo. “La rentabilidad en términos de margen bruto está ya ajustada al máximo en todos los segmentos”, sostiene Maté, quien considera que “debe cambiar la sensación del mercado respecto a las expectativas de valor, sitio que las cosas tienen un precio y el acudir tan reiteradamente a los reclamos genera unas expectativas que, mal gestionadas, debilitan la representación de nuestro Sector”.

Del mismo manera, Sarrate indica que “creo que ha tocado fondo y está en calle de recuperación”. Si bien puntualiza que “el parte debe tener diáfano que se debe cobrar al cliente por darle un servicio de asesoría y garantizar el cumplimiento del 100% de los servicios”. Más contundente se demostración Muñoz, que advierte de que “si reducimos más los márgenes tendremos que poner dinero de nuestros bolsillos”. Finalmente, Antoja considera que la rentabilidad “sigue reduciéndose y creo que desgraciadamente continuará bajando, siempre y cuando algunos grandes grupos y medios de transporte mantengan sus anuncios vergonzosos”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes