La Bienal de Flamenco está regalo en la demostración flamenca de Buenos Aires

El director ha sido comensal a la tercera publicación que se celebra del 10 al 18 de diciembre SEVILLA, 11 Dic. –

El Ayuntamiento de Sevilla y en su nombre, el director de la Bienal de Flamenco, Cristóbal Ortega, ha sido comensal a la Bienal de Flamenco de Buenos Aires ‘Enrique Morente’ que se celebra desde el 10 al 18 de diciembre y que está organizada por el Ministerio de erudición de Argentina.

Con este viaje se pretende estrechar lazos de cooperación entre los dos acontecimientos para seguir avanzado en proyectos conjuntos de programación, extensión y declaración. Este es el primero de los viajes internacionales que el director tiene programado antes de 2014, se indica en una apunte de prensa. La proyección de la metrópoli de Sevilla y de la propia Bienal de Flamenco, como suceso de alusión en el mundo, estarán presentes a lo largo de su cuarto.

El calceta de salida que incitó a realizar un festejo de Flamenco en Buenos Aires fue establecer una correspondencia con el gran festejo de Tango de Granada. De acto, el director de esta demostración flamenca es Horacio Rébora, director de festivales de tango realizados en la metrópoli de Sevilla. El jazz, el flamenco y el tango son géneros imprescindibles para la vida cultural y referencias en esta metrópoli de dialecto hispana.

La Bienal de Flamenco ‘Enrique Morente’ de Buenos Aires dedica sus ediciones al particular cantaor flamenco de la que fue su fundador. Por ello su hija, Estrella Morente, hará acción de presencia en la clausura. Arcángel, Pastora Galván, Mayte Martín, Virginia Gámez y Patricia Guerrero, entre otros, serán los artistas españoles invitados. además figuras flamencas argentinas como la bailaora Laura Manzella, la cantaora Argentina Cádiz o el guitarrista Héctor Romero formarán fragmento del elenco comensal. Los espectáculos se ofrecerán en espacios como la Usina del Arte, el Teatro San Martín y el Anfiteatro de Parque Centenario.

Cristóbal Ortega estará regalo en los espectáculos programados entre los días 13 y 16 de diciembre. Así pues, asistirá al impuesto a Camarón y Enrique Morente de Baldomero Cádiz el día 13 en el anfiteatro de Parque Centenario. El 14, Arcángel, Patricia Guerrero, Dani de Morón y Agustín Diassera actuarán en la estancia Martín Coronado. El domingo 15 Mayte Martín presentará en la misma estancia Por los muertos del cante con José Luis pila y Juan Ramón costoso a la guitarra y Chico Fargas a la percusión. Continuará el 16 con Pastora Galván. también, el director aprovechará su cuarto en la metrópoli bonaerense para citas institucionales y entrevistas con medios de declaración.

La demostración flamenca además tiene prevista una memorándum repleta de actividades paralelas. Conferencias, Master-Classs y trasnoches completan la programación oficial.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes