La cantaora Argentina inaugurará el I festejo universal Manuel de Falla en tierras argentinas

Foto: EUROPA PRESSHUELVA, 4 Dic. –

La cantaora Argentina inaugurará el I festejo universal Manuel de Falla en tierras argentinas

La cantaora onubense Argentina, nominada a los Latin Grammy 2013, y premiada por su disco ‘Un Viaje por el Cante’ por la apreciación flamenca patrio como mejor disco del año llega a Alta Gracia (Córdoba, Argentina), este jueves inaugurará con su concierto el I festejo universal Manuel de Falla de la metrópoli argentina.

“Es un honor para mi poder inaugurar el I festejo universal Manuel de Falla de Alta Gracia dedicado a la figura de este gran genio de la música mundial”.

El acción de presentación de este evento estuvo dirigido por Horacio Rébora, coordinador del festejo, e intervinieron las autoridades José Luis Castiñeira de Dios por fragmento del gobierno argentino, el alcalde de Alta Gracia, Walter Saieg, y la sobrina nieta de Manuel de Falla, Elena García Paredes, quien además se mostró tremendamente dichoso de estar en este nación para un causa “tan especial e importante” para la familia de Falla. El acción se cerró con unos cantes de Argentino, que interpretó tres cantes para el delicia de los presentes.

El exhibición ideado para esta oportunidad se titula ‘Argentina en Argentina’, un concierto de flamenco clásico donde también la cantaora ha dispuesto piezas especialmente alusivas al causa del festejo, homenaje a Manuel de Falla, y además ha declarado que “tendrá mas sorpresas que no puede desvelar.” Estará acompañada en el escenario por el guitarrista jerezano José Quevedo ‘Bolita’.

Argentina regresará inmediatamente a España donde tiene un concierto muy fundamental, concretamente en el festejo Flamenco de Granada el 8 de diciembre a las 20,30 horas, la encuentro en el Teatro Isabel La Católica. En dicho teatro granadino presentará su exitoso disco ‘Un Viaje por el Cante’.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes