La certamen especializada en turismo de congresos MITM Euromed se celebrará en 2014 en la provincia

CÁDIZ, 3 Dic. –

La diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, ha anunciado que la decimoctava publicación de la certamen especializada en turismo de congresos Meetings and Incentive Trade Market (MITM) Euromed se celebrará en la provincia de Cádiz entre 11 y el 13 de junio de 2014.

Según indica la Diputación de Cádiz en un comunicado, la conmemoración de esta certamen “supondrá la llegada a la provincia de los principales intermediarios de turismo de congresos e incentivos de Europa y Estados Unidos”. MITM es una certamen interactiva de dos días de duración, que se celebra anualmente desde el año 1997 y que está dirigida al mercado de incentivos, reuniones y eventos.

La publicación de 2013 se está celebrando del 2 al 4 de diciembre en Sevilla. Este miércoles Olivero acudirá a la capital andaluza “para recoger el testigo y presentar a la provincia de Cádiz como sede de la posterior MITM”. Durante la certamen el Patronato de Turismo de la Diputación además estará regalo como colaborador y como destino de congresos y viajes de incentivos.

Tras esta decimoséptima publicación que se celebra en Sevilla, la provincia de Cádiz “será el destino de una de las visitas de familiarización que organiza MITM”. Se prevé que visiten la provincia 20 touroperadores del sección MICE (Congresos e Incentivos) entre el 4 y el 6 de diciembre.

Por ello, el Patronato Provincial de Turismo ha elaborado un programa para que comprueben los principales atractivos de la provincia. La Diputación define el turismo de congresos e incentivos como “uno de los más importantes por su rentabilidad y por tener paraje a lo largo de todo el año y no sólo en período alta”.

De acto, el informe añal de 2012 de Turismo de Reuniones y Congresos en Andalucía, elaborado por el Instituto de Estadística de Andalucía número el consumo ámbito cotidiano del congresista en 173,47 euros y la cuarto media en 2,7 días.

En el MITM las empresas y organismos de viajes y turismo internacionales se reúnen con compradores de Europa y Estados Unidos, quienes organizan y contratan viajes de aliciente, reuniones, conferencias, congresos internacionales y eventos. Los compradores son invitados por la organización “tras un austero proceso de selección”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes