La CNFORS dice que la progreso de las relaciones entre EEUU e Irán podría vigorizar la situación de Al Assad

KUWAIT, 9 Dic. (Reuters/EP) –

El líder de la unión patrio para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS), Ahmed Jarba, ha afirmado este domingo que la progreso de las relaciones entre Estados Unidos e Irán podrían provocar el fortalecimiento de la situación del presidente sirio, Bashar al Assad, en el marco de la conflicto civil que atraviesa el nación árabe desde hace dos años y ámbito.

“Estoy preocupado por esta cercanía por su costado financiero”, ha indicado, antes de especificar que la retirada de algunas de las sanciones que pesan contra Teherán podrían convertirse en más envíos de dinero a Damasco.

“Hay fondos iraníes congelados en bancos extranjeros. Si estos fondos son liberados, fragmento de ellos irán a parar al régimen sirio, lo que complicaría aún más la situación”, ha sostenido durante un viaje diplomático a Kuwait. “Hemos trasladado esta preocupación a los países árabes e internacionales y entienden la situación”, ha añadido.

Por otra fragmento, ha indicado que la CNFORS intentará unificar a las facciones opositoras de faz a la cima universal de ‘Ginebra 2′, prevista para el 22 de enero. “Hay esfuerzos para unificar a la oposición sobre el solar (…) la oposición armada”, ha dicho.

“Nos reuniremos este mes en Turquía”, ha manifestado, antes de puntualizar que entre dichas facciones se encuentra el últimamente creado Frente Islámico, integrado por seis grupos rebeldes no relacionados con la organización terrorista Al Qaeda.

El sábado, combatientes de esta educación se hicieron con el control de varias bases del Ejército voluntario Sirio (ELS), de tendencia laica y revolucionaria y que abalorio con el respaldo de Occidente, según informaron rebeldes y activistas.

La comunidad universal ha expresado en varias ocasiones su alarma en los últimos meses ante la expansión de grupos extremistas suníes en el marco del crisis en Siria y ante la posibilidad de que inicien sus actividades contra otros países de la territorio.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes