La Comisión de finca rechaza los presupuestos municipales de 2014 que ascienden a 181 millones de euros

GETAFE, 10 Dic. –

La Comisión de finca del Ayuntamiento de Getafe ha rechazado este martes los presupuestos municipales de 2014, presentados por el Gobierno local que ascienden a 181 millones de euros, con el voto en contra del PSOE, IU y el concejal no adscrito, José Luis Morato, mientras que UPyD se ha abstenido.

El PSOE ha justificado su voto en contra porque en la propuesta de presupuestos del Gobierno local “hay reducciones en políticas activas de manejo de más de un millón de euros o de un 15 por ciento en las aplicaciones presupuestarias destinadas a la sistencia a domicilio”.

Asimismo, han señalado que se recortan y anulan subvenciones y programas municipales, se privatizan servicios e instalaciones, se abandonan proyectos como los destinados a erradicar la violencia de especie, “mientras que aumenta la salida de festejos, se destinan 1,2 millones para propaganda, comidas y viajes del Gobierno y se crea un fondo de contingencias para imprevistos de más de un millón de euros”.

Según los socialistas, las previsiones de ingresos “son poco creíbles, al afirmar que van a ingresar, por modelo , 5 millones de euros en el tributo de construcciones ó 6,5 millones con la venta de suelo”.

“Llama poderosamente la deferencia que el PP prevea aumentar las multas de tráfico hasta llegar a ingresos de 1,7 millones de euros mientras los concejales y cargos de confianza del PP pueden aparcar gratuito donde quieran y cuando quieran”, han agregado.

Por su fragmento, UPyD ha presentado diez enmiendas a los presupuestos, de las que siete han sido aceptadas, relativas a la reducción de los gastos de protocolo, propaganda, publicidad y cargos eventuales del Gobierno, y al recargo de las partidas destinadas a las labores de sostenimiento de los centros escolares.

Sin decomiso, se han rechazado las enmiendas para rebajar un 10 por ciento los salarios de los concejales de la oposición con entrega exclusiva, que cobran idéntico que los concejales de Gobierno, y además la reducción de la asignación de los grupos municipales.

El decreto de la Comisión de finca, que ha sido desfavorable a los presupuestos de 2014, tendrá que ratificarse en el completo del cercano 13 de diciembre, y si prospera deberán que prorrogarse por segundo año consecutivo los presupuestos de 2012, ya que los de este año tampoco se aprobaron.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes