La Comisión Europea destinará 11.900 millones de euros para mejorar las conexiones de transporte

La Comisión Europea anima a los Estados miembros a presentar proyectos para utilizar los 11.900 millones de euros de la financiación destinada para mejorar las conexiones europeas de transporte. Según destaca el Ejecutivo comunitario, se trata del mayor presupuesto destinado a este término.Los Estados miembros disponen hasta el 26 de febrero de 2015 para dar a conocer sus propuestas. La financiación se centrará en nueve grandes corredores que, en grupo, formarán una malla primordial de transporte. Los objetivos que se persiguen son eliminar estrangulamientos, revolucionar las conexiones Este-Oeste y agilizar el transporte transfronterizo, mucho para las empresas como para los ciudadanos.

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de transporte, Siim Kallas, resalta que “invertir en conexiones de transporte es por mucho más fundamental que jamás para impulsar la restauración económica”. A su sensatez, “los Estados miembros deben aprovechar esta ocasión de financiación para estar mejor conectados, ente más competitivos y garantizar a ciudadanos y empresas, viajes más fáciles y rápidos”.

La nueva malla primordial, que debe establecerse de aquí a 2030, incluirá 94 grandes puertos europeos conectados por ferrocarril y carretera; 38 aeropuertos cruciales conectados por ferrocarril con las principales ciudades; 15.000 kilómetros de líneas ferroviarias acondicionadas para la alta rapidez; y 35 grandes proyectos transfronterizos para disminuir los estrangulamientos. La financiación se asignará a los proyectos más competitivos y centrados en nueve grandes corredores de transporte en Europa. No obstante, los que sean elegidos deberán ente cofinanciados por los Estados miembros. Los resultados de la licitación y la asignación de proyectos se anunciarán durante el verano de 2015.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes