La Comunidad de Madrid y las agencias de viajes se unen para potenciar la territorio como destino turístico para mayores

Madrid se apoya en las agencias, a través de UMAV y AEMAV, para impulsar la llegada de turistas mayores. El Ejecutivo autonómico y ambas Asociaciones elaborarán un programa de promoción de la territorio. igualmente, mediante el acuerdo se pondrá a colocación de las agencias toda la proposición turística.El Gobierno madrileño se apoyará en las agencias de viajes para elaborar un programa de promoción de la Comunidad como destino turístico para gente mayores. La iniciativa se pondrá en paso en 2015 y contemplará visitas culturales y gastronómicas al grupo de los municipios madrileños.

Para ello, se utilizarán los productos turísticos desarrollados por la Comunidad de Madrid, en los que ya participan más de 300 establecimientos y empresas del parte, y que abarcan amplios recursos de bienes cultural y gastronómico. Los firmantes de este memorando han sido la consejera de manejo, Turismo y erudición, Ana Isabel Mariño; el mentor de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel; y los representantes de la Asociación Empresarial Madrileña de Viajes (AEMAV) y la coalición Madrileña de Agencias de Viajes (UMAV).

Toda la proposición en las agencias de viajes

En la territorio residen más de 1,3 millones de gente que superan los 60 años, número que asciende a 10,8 millones en el caso de España. también, cada vez es mayor el cifra de séniors que llegan a la jubilación en buenas condiciones de salud, con un poder adquisitivo medio-alto y dispuestos a disfrutar de sus aficiones, como viajar.

Por todo ello, “la creación de productos de categoría exquisita e inclinación particular es necesaria, pues cada año se incorporan viajeros de la tercera edad con mayores rentas y más práctica en viajes”, afirma la consejera Mariño. La iniciativa llega tras el éxito de las Rutas Culturales para gente mayores, programa de la Comunidad de Madrid que este año ha superado los 42.000 participantes. Tras la rúbrica, “la rumbo corriente de Turismo pone a colocación de las agencias de viajes toda la proposición turística regional para que ésta pueda ente comercializada a través de lpaquetes’”, explica Mariño.

El mercado del Turismo de mayores es heterogéneo en la elección de actividades por lo que, para obtener una proposición lógico con la petición, se ha acto una encuesta en las agencias de viajes. Pendientes aún del análisis en profundidad, entre los resultados obtenidos destaca que el 93% de los encuestados demostración una alta predisposición a contratar viajes de contenido cultural, corriente y lúdico en la Comunidad de Madrid. igualmente, el 43% de las gente preguntadas afirman estar interesadas en disfrutar de unos días recorriendo la territorio a través de la gastronomía y el vino.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes