La conflicto económica aumenta la brecha entre la cabida emisora del norte y sur del continente europeo

El presupuesto ámbito para viajes es de 2.313 euros. El presupuesto ámbito de los europeos destinado a viajes crecerá ligeramente esta período de verano, situándose en 2.313 euros, 71 más que hace un año. No obstante, esta estabilidad relativa esconde una desigualdad creciente entre los países más afectados por la conflicto y aquellos cuya economía resiste mejor.La conflicto económica se ha traducido en un recargo de las diferencias entre los países del norte y sur de Europa. Aunque a nivel total el presupuesto ámbito que los europeos asignan a sus vacaciones de verano se incrementará en 71 euros, hasta los 2.313 euros, atrás de esta progreso está el recargo de la brecha entre los países más afectados por la coyuntura económica y aquellos que muestran una mayor resistencia.

La conflicto económica aumenta la brecha entre la cabida emisora del norte y sur del continente europeo

Según un el Barómetro de IpsosnEurop Assistance, en 2014, la desigualdad entre el presupuesto vacacional ámbito de los países del norte (Reino Unido, Alemania, Bélgica, Austria) y los del sur (España, Italia, Francia) ha alcanzado una número aproximada de 700 euros, mientras que antes de la conflicto, en 2008, la desigualdad se situaba en 370 euros. Del mismo manera, en el interior de la área euro, la desigualdad entre los presupuestos medios más altos y más bajos ha aumentado en casi un 5% en seis años.

Los británicos lideran el lranking’

Igual que el año pasado, los británicos son los que más gastan en sus vacaciones de verano (2.932 euros), seguidos por los belgas (2.577), austriacos (2.542) y alemanes (2.397). Por el contrario, italianos y españoles se encuentran a la cola del ranking con presupuestos muy inferiores a la media europea (1.798 y 1.723, respectivamente). Por su fragmento, los franceses tienen el mayor presupuesto vacacional de los países mediterráneos (2.227 euros), aunque permanece un poco por bajo de la media europea.

En lo que respecta al cifra de desplazamientos, el informe revela que, después de varios años de caídas consecutivas, en 2014 la propósito de viaje se mantiene estable, con un porcentaje del 54%. Sin decomiso, esta número esconde grandes variaciones según el nación de comienzo. La tendencia resulta especialmente propicio en los mercados del norte de Europa, con incrementos del 4% en Alemania (56% del total) y del 11% en Austria (68%).

Su posición contrasta con la de los demás países europeos. Una vez más, un cifra reducido de franceses saldrá de vacaciones este verano (-4%), con un porcentaje del 58%. Por su fragmento, en España mantiene el nivel más debajo (42%), igualando las cifras de 2013.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes