La cuota de mercado de Amadeus en reservas aéreas realizadas por agencias sobrepasa el 40%, con más de 443 millones en 2013

El presidente y mentor representante de Amadeus, Luis Maroto. La incorporación de nuevas aerolíneas de lbajo coste’ y la fortaleza de su negocio en mercados como norteamérica impulsan el cabida de reservas aéreas gestionadas por Amadeus. En 2013 éstas ascienden a 443,4 millones, un 6,5% más que en 2012, lo que permite al categoría alcanzar una cuota de mercado del 40,1%.Amadeus aumenta su cuota de mercado universal de reservas aéreas a través de agencias de viajes en 1,5 puntos porcentuales, hasta el 40,1%. En el cálculo total de 2013 se han situado en 443,4 millones de euros, número un 6,5% superior en cotejo con el deporte previo. En transformación, las reservas no aéreas experimentan un retroceso del 2,5%, pasando de 60,7 a 59,2 millones de euros.

La cuota de mercado de Amadeus en reservas aéreas realizadas por agencias sobrepasa el 40%, con más de 443 millones en 2013

“A pesar del contexto de pausado desarrollo que caracteriza al grupo del mercado, Amadeus ha registrado de reciente un rendimiento superior al de la industria de distribución de productos turísticos, reforzando su situación de liderazgo en el sección de la distribución aérea”, destaca el presidente y mentor representante del categoría, Luis Maroto. Así, detalla que “el alza fue especialmente obvio en Norteamérica, único de nuestros mercados estratégicos de expansión”.

Cae la distribución aérea intermediada en España, Alemania y Francia

Las reservas aéreas efectuadas por las agencias norteamericanas crecen un 38,1% en relación a 2012, ascendiendo a 55,3 millones de euros. Del residuo de regiones, únicamente Europa, donde el categoría tiene más presencia, demostración un proceder negativo. Las reservas en este mercado bajan un 0,4%, pasando de los 188,7 millones de 2012 a 187,9 millones al cierre de 2013. Al respecto, Amadeus señala que el buen proceder del mercado yanqui ha contribuido a compensar la contracción de la industria de la distribución aérea intermediada a través de agencias de viajes en los mercados clave en Europa occidental (Alemania, España y Francia).

El contenido que pone Amadeus a colocación de las agencias de viajes usuarias ha continuado creciendo gracias a la incorporación de diez nuevas aerolíneas de lbajo coste’ en su plataforma. Esto se ha traducido en un recargo del 21% de las reservas en el sección low cost. Por otro costado, durante el estancia trimestre, Lufthansa y Austrian Airlines implantaron la remedio Amadeus Ancillary Services. Con estas incorporaciones, un global de 23 aerolíneas distribuyen ya sus servicios complementarios a través de las agencias usuarias de Amadeus.

Mientras que los ingresos en el negocio de la distribución crecen un 5,3%, hasta los 2.317,8 millones de euros, en el caso de las soluciones tecnológicas lo hacen un 10,8%, hasta los 785,9 millones. Profundizando en el negocio de soluciones tecnológicas, cabe destacar el incremento del 0,2% del cabida de pasajeros embarcados, hasta un global de 615,7 millones. Con un 50,1% de viajeros, Europa occidental continúa como primordial mercado. En términos de desarrollo, Asia-Pacífico está a la cabeza con una tarifa positiva del 57,6%, gracias a la contribución de las aerolíneas asiáticas migradas a la plataforma Amadeus Altéa.

El lucro asciende a 619 millones de euros

Analizando en grupo los resultados de Amadeus IT Holding, entre los datos más destacados está el desarrollo del 7,8% del lucro ajustado, hasta un global de 619,5 millones de euros. Este recargo se sustenta en el alza de los ingresos (un 6,6%, hasta los 3.103,7 millones de euros) y del Ebitda (un 7,2%, hasta los 1.188,7 millones de euros). La adeudo financiera neta consolidada se reduce en 284,5 millones hasta situarse en 1.210,7 millones de euros, a 31 de diciembre de 2013.

Maroto hace hincapié en que “Amadeus ha logrado mantener su trayectoria de éxito mucho en ingresos como en rentabilidad”. “Nuestro prototipo de negocio basado en el procesamiento de transacciones volvió a mostrar su resistencia ante los desafíos que plantea el parte, y nuestra inversión en I+D (investigación y desarrollo), que impulsa el crecimiento de productos y la ampliación de la billetero, contribuyó a nuestro desarrollo continuado”, añade.

Por otra fragmento, apunta que “seguimos aplicando nuestra táctica de crecimiento de nuevas líneas de negocio, donde en característico hemos efectuado progresos importantes en los segmentos de aeropuertos y hoteles”. “En definitiva, tengo plena confianza en que Amadeus abalorio con la fortaleza financiera, la billetero de productos y la táctica adecuada para continuar con su trayectoria de éxito en la industria de la tecnología para viajes”, sentencia el directivo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes