La depreciación del euro frente a la libra y la mesura de precios impulsan la llegada de turistas británicos a España

Las reservas de ‘paquetes’ turísticos se mantienen estables. Buenas previsiones para el mercado emisor británico. TurEspaña reconoce que las cifras de desarrollo de la cabida aérea “añaden optimismo a la evolución esperada para los próximos meses”. imperio Unido ha portado hasta julio más de 8,4 millones de turistas, el 23,3% del global y un 5,5% más que en 2013.imperio Unido refuerza su liderazgo en el destino España, que en 2013 alcanzó una cuota de mercado del 25%. La depreciación del euro frente a la libra esterlina, que se inició en agosto de 2013, sigue ejerciendo una influencia claramente positiva en la evolución. Este acto, unido a la mesura de precios en España a motivo de la conflicto, contribuye a que nuestro nación aparezca en varios estudios del parte como único de los destinos más competitivos en valor para los británicos.

La depreciación del euro frente a la libra y la mesura de precios impulsan la llegada de turistas británicos a España

Según los últimos datos de la última Encuesta de Movimientos Turísticos en límite (Frontur), imperio Unido fue en julio el mercado emisor que más contribuyó al incremento del mes, con 83.500 turistas más. igualmente, en los siete primeros meses del año ha aportado más de 8,4 millones de turistas, el 23,3% del global y un 5,5% más que en el mismo periodo del año previo.

Aumento de la cabida aérea

A pesar de este repunte, la utilización del viaje organizado, que ha mundano un fornido despegue a nivel corriente, se estanca en este mercado. Las cifras de reservas de lpaquetes’ turísticos para la período de verano muestran cifras absolutas muy similares, según Gfk. Esta estabilidad se consigue gracias al incremento de las que tienen por destino Canarias (+8%), que compensa los descensos de Baleares (-3%) y de las zonas de costa de la Península (-4%).

Para lo que resta del año, TurEspaña explica que las sólidas cifras de desarrollo de la cabida aérea “son otro indicador que añade optimismo a la evolución esperada para los próximos meses”. Según datos de Aena, la proposición de las compañías aéreas ha aumentado un 4,3% en agosto y lo hará otro 3,8% en setiembre, si bien en octubre se producirá un recorte del 4,1%.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes