La DGT prevé 949.000 desplazamientos en C-LM en el interior de la maniobra #Constitución-Inmaculada 2013#

Foto: EUROPA PRESSTOLEDO/MADRID, 5 Dic. –

La DGT prevé 949.000 desplazamientos en C-LM en el interior de la maniobra #Constitución-Inmaculada 2013#

La rumbo corriente de Tráfico prevé 949.000 desplazamientos por las carreteras de Castilla-La pringue con causa de la maniobra Especial ‘Constitución-Inmaculada 2013′, que comenzará este jueves, día 5, a las 15.00 horas, y finalizará el domingo 8 de diciembre a las 24.00 horas.

Así, 165.000 de esos desplazamientos se producirán por la provincia de Albacete, 190.000 por la de metrópoli imperial, 144.000 por la provincia de Cuenca, 160.000 por la de Guadalajara y 290.000 por la provincia de Toledo, ha informado la representación del Gobierno en apunte de prensa.

Este año, al coincidir la celebración de la Inmaculada en domingo, siete comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia y La Rioja) trasladan felicidad celebración al lunes, causa por el cual, la maniobra especial de Tráfico finalizará a las 24 horas del lunes 9 de diciembre.

De acuerdo a las previsiones de Tráfico, el jueves por la tarde y el viernes por la mañana se producirán importantes movimientos de partida de las grandes ciudades, que pueden originar tránsito lenta en las principales vías de partida. Ya el viernes por la tarde y el sábado, se prevén que se produzcan desplazamientos de efímero itinerario a zonas de recreo y ocio, así como a zonas comerciales cercanas a los núcleos urbanos.

El regreso comenzará a primeras horas de la tarde del domingo en aquellas comunidades donde el lunes no es día día de fiesta, pudiéndose originar tránsito intensa y problemas de tránsito en las principales carreteras que encauzan todo el movimiento de regreso. El lunes, en las autonomías en las que el día es día de fiesta, el movimiento primordial de vehículos será de regreso, pudiéndose producir algún tipo de retención en las carreteras de entrada a las grandes ciudades.

Para hacer frente a estos desplazamientos, la DGT instalará carriles adicionales en aquellas carreteras que registren importantes intensidades de tránsito y ha diseñado itinerarios alternativos para evitar las obras que se realizan en la Autovía de Levante, A-3, que se pueden consultar en la web de la DGT.

Para llevar a cuerda todo este dispositivo, la DGT abalorio con más de 600 funcionarios y personal técnico especializado; aproximadamente 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la vigilante Civil y más de de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento y del residuo de titulares de carreteras y personal de servicios de urgencia mucho sanitarios como bomberos.

Además de las medidas de ordenación previstas para que haya fluidez en la carretera, se seguirá vigilando quelos conductores cumplen las normas establecidas, por lo que se seguirán realizando controles de alcohol y drogas, se controlará la rapidez a la que se circula, se comprobará que todos los ocupantes llevan puestos los cinturonesde certeza, en especial los menores, o que no se utiliza manualmente el portátil mientras conduce.

Tráfico aconseja planificar el viaje e informarse del estado de las carreteras a través de los medios de los que dispone: página web; teléfono 011, boletines informativos, descarga gratuitade la aplicación DGT y a través de nuestras dos cuentas de Twitter (@DGTes y @informacionDGT)

Asimismo, recomienda llevar encendida durante todo el día las luces de intersección, en caso de que el vehículo no disponga de LCD (Luces de Conducción Diurna), llevar sitio el cinturón de certeza y los menores con su sistema de retención infantil, no conducir si se ha ingerido alcohol o drogas, respetar los límites de rapidez y poner una deferencia especial a la conducción en carreteras secundarias.

TOLEDO Según la información facilitada por la representación del Gobierno en la territorio, durante esta maniobra especial en la provincia de Toledo los puntos conflictivos para el tráfico están ubicados en la A-4, en el calceta kilométrico 52 (Casilla de la Dolores) y el calceta kilométrico 62, en su unión con la N-301 (Ocaña), y en la A-5, en Cazalegas y Maqueda.

Además, en esta provincia existen obras en período de realización en las carreteras de la Junta de Comunidades CM-4157 y CM-4153.

En Albacete los puntos conflictivos pueden producirse en la A-31, en el calceta kilométrico 77,5 (variante de Albacete), y calceta kilométrico 46 (La Roda), por la confluencia de dos corrientes de tránsito, A-30 y A-31 (Variante Albacete) y AP-36 y A-31 (La Roda).

En esta provincia no existen obras en período de realización, pero podría ente esencial el empleo de eslabones en la CM-412 (Porzuna-Almansa), la CM-415 (Riópar Viejo-El Batán del Puerto), la CM-3204 (en el frontera de la provincia de Jaén con la CM-412), la CM-3205 (en el puerto de El Bellotar) y la CM-3206 (en el puerto de El Barrancazo).

CIUDAD IMPERIAL, CUENCA Y GUADALAJARAEn la provincia de metrópoli imperial no existen puntos conflictivos, aunque hay obras en período de realización en la N-340 entre Piedrabuena y metrópoli imperial, en la CR-502, entre Puertollano y Mestanza, en la CR-511 entre Almagro y Carrión de Calatrava y en la CM-420, en Alcázar de San Juan.

En la provincia de Cuenca las vías más conflictivas serán distintos puntos de la A-3, en Atalaya del Cañavate, y la N-301 a la cota de Las Pedroñeras. En esta provincia existen obras en período de realización en distintos puntos de la A-3 y la A-31, aunque con desvíos establecidos.

Además, podría ente esencial el empleo de eslabones en la N-320, en el puerto de La Tórdiga; la A-40, en el puerto de Cabrejas, y la N-420 en el puerto del Rocho.

Finalmente, en la provincia de Guadalajara no se han registrado puntos conflictivos y tampoco existen obras en período de realización, aunque podría haber iceberg y nieve en la A-22 y en la N-211.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes