La Directiva de Viajes Combinados lserá muy perjudicialr para la industria y supone lun marcha atrásr, advierte DRV

Las agencias insisten en el desequilibrio que implicará la nueva Directiva de Viajes Combinados. Al idéntico que ECTAA, DRV y ABTA coinciden en señalar que los lportales’ de determinadas transportistas, principalmente aerolíneas, quedarán al margen de la misma, por lo que gozarán de una ventaja competitiva.La Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV) rechaza de manera firme el texto de la nueva Directiva de Viajes Combinados, aprobado por amplia mayoría en el Parlamento Europeo. Al idéntico que la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA), la organización que preside Jürgen Büchy critica que, tal y como está planteada, la revisión de esta normativa implicará “un marcha atrás”.

Según expone, en paraje de ampliar su alcance a todos los actores turísticos, garantizando así la equivalencia de condiciones entre empresas, quedarán al margen de la misma los lportales’ de determinadas empresas de transporte, especialmente compañías aéreas. La comisaria europea de DRV, Anne Steinbrück, recuerda que la propia Comisión Europea había advertido en su propuesta delantero que existe un desequilibrio y que, por mucho, sería esencial asegurar que todos los servicios de viaje contratados, independientemente del canal utilizado, estén cubiertos ante el peligro de insolvencia de la agencia.

Su puesta en paso lsería desastrosa’

Para Steinbrück, la puesta en paso de la nueva Directiva de Viajes Combinados “sería desastrosa mucho para los consumidores como para la industria de viajes”, ya que dejará a determinados actores en una situación de desventaja competitiva y renunciará a proporcionar mayor certeza a los consumidores. Así, sostiene que el tratamiento de los viajes organizados en Internet y en establecimientos físicos seguirá “siendo desigual”.

Asimismo, la asociación alemana entiende que el desequilibrio es aún mayor por el acto de que se pretenda reforzar las obligaciones de los turoperadores. Por modelo , se demostración especialmente apreciación con la propósito de la Eurocámara de obligar a éstas a asumir el precio del hospedaje o, como alternativa, compensar un máximo de cinco noches con hasta 12 euros, cuando el trotamundos no pueda regresar a su vivienda debido a circunstancias inevitables o imprevistas. DRV alerta de la problema que supone para un turoperador cubrir este tipo de situaciones.

Por todo ello, Steinbrück sentencia que el texto aprobado por el Parlamento Europeo “ha perdido el meta imperial por el que se inició su revisión y sería dañino para la industria de los viajes”. “Por lo mucho, necesita una rectificación para tener un alcance más amplio”, sostiene la responsable de DRV, instando a “todas las instituciones a participar en su variación para que se fortalezca el mercado de los viajes combinados en Europa”.

ABTA reclama una normativa lmás justa y viable’

La Asociación de Agencias de Viajes de imperio Unido (ABTA) además se ha pronunciado sobre el transformación normativo impulsado por la Comisión Europea, si bien demostración una visión más positivo de las medidas introducidos. Por modelo , elogia puntos clave como la reducción de las responsabilidades que se ven obligadas a asumir las agencias de viajes o la exención de determinados viajes de negocios del medio de la Directiva de Viajes Combinados.

Sin decomiso, la asociación que preside Mark Tanzer coincide con DRV en la transcendencia de que las ventas realizadas en las páginas web de determinados transportistas no queden exentas de cumplir con las exigencias que se establecerán para el residuo de operadores. A su sensatez, la inclusión de este tipo de operaciones es principal para asegurar una legislación efectiva y lógico que vele por la amparo de los consumidores y que sea justa para las empresas.

A este respecto, Tanzer reconoce que “hace carencia más labor para garantizar que la revisión de la Directiva de Viajes Combinados sea justa y viable”. “No obstante, nos complace observar que los eurodiputados han votado a ayuda de medidas sensatas”, puntualiza el presidente ejecutivo de ABTA, quien añade que “todavía hay un largo camino por recorrer hasta que se acuerde un texto final”. Por ello, promete que “ABTA continuará trabajando para asegurar que las modificaciones introducidas sirvan para mejorar la normativa, de manera que beneficie mucho a consumidores como a empresas de viajes”.

Según DRV y ABTA, tras pasar los filtros de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, ahora será el tanda de negociar con los Estados miembros para concretar un texto concluyente. De este manera, teniendo en abalorio de que los países de la coalición Europea tendrán después un plazo de dos años para adaptar sus legislaciones nacionales a los requerimientos de Bruselas, ambas Asociaciones estiman que la nueva directiva no entrará en vigor antes de 2017.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes