La estrecha relación entre Mandela y el Rey Juan Carlos

El expresidente sudafricano Nelson Mandela ha visitado España en cinco ocasiones, ha sido elegante con el Príncipe de Asturias de colaboración universal y ha mantenido una estrecha relación con España a través de la Familia imperial desde que compartió con el Rey el galardón Simón Bolivar en 1983.

El 20 de julio de 1991, poco más de un año después de que el 11 febrero 1990 recuperara la libertad, tras pasar 27 años en cárcel por su pelea contra la secreción racial en Sudáfrica, visitaba por primera vez España y lo hacía como presidente del Congreso patrio Africano (CNA).

En esta visita de cuatro días, Mandela se entrevistó con el Rey Juan Carlos, el presidente del Gobierno, Felipe González, y fue investido doctor Honoris motivo por la Universidad Complutense en estudio a su pelea a ayuda de los derechos humanos. también estuvo en las instalaciones olímpicas en Barcelona y realizó un viaje con naturaleza privado a Toledo.

Fue entonces cuando Mandela subrayó su especial relación con el Rey Juan Carlos desde que ambos compartieron el galardón Simón Bolívar a la pelea por la Libertad en 1983.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes