La exposición #Man in progress# en siete paradas imprescindibles

La Revista GQ celebra su 20 aniversario de la mejor forma posible: con ‘Man in Progress’,una exposición única de moda masculina que hace una reflexión sobre la identificación masculina de los últimos 20 años. La encuentro es en elMuseo del Traje de Madrid(Av de Juan de Herrera, 2) a partir del 26 de septiembre y hasta el 2 de noviembre. Y la inicio es gratuita.

La exposición #Man in progress# en siete paradas imprescindibles

PARA 1: NUEVA YORK Y ANDY WARHOL

Nuestra primera detención tiene que ver con Andy Warhol y sus pies. La exposición ‘Man in Progress’ expone unoszapatos del legendario artista estadounidense diseñados por Salvatore Ferragamo, un prototipo uno. El diseñador italiano fue único de los grandes maestros zapateros del instante, y entre sus clientas se incluían celebridades comoEva Perón,Audrey Hepburno Marlyn Monroe. Como interés, único de los pares de zapatos que Ferragamo creó para Warhol se mancharon de unas motitas de pintura cuando el artista trabajaba. Su familia acabó subastándolos tal y como quedaron. Más tarde Ferragamo sacó unaedición limitada imitando estos zapatos.

A través del memoria de Andy Warhol, recorremos lugares icónicos de Nueva York, como la estaciónGrand céntrico Terminal, donde el cineasta rodó en 1965 su ‘Underground party’; elHotel Chelseamitificado en ‘Chelsea Girls’ y laFundación Andy Warhol.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201438/exposicion_man_in_progress_7976_630x.jpg Toreros

Eugenio Recuenco 2001: A Space Odyssey. GQ España 2008

PARADA 2: ESPAÑA Y LOS TOREROS

Controversias a un costado, si hay algo que va inseparable a la costumbre española son los toros. El mundo de los trajes de luces y las capotas además tiene su pequeña historia en la exposición del Museo del Traje. también de varias fotografías de toreros deEugenio Recuento y Javier Salas, la demostración abalorio con un diseño único: la chaqueta de matador cedida por el toreroMiguel Ángel Perer.

En nuestro itinerario taurómaco por España no podemos dejar pasar laPlaza de Las Ventas, en Madrid, la Maestranza de Sevilla o laPlaza de Toros de Ronda, en Málaga. Y si te gusta la carne de toro, experimento los pimientos de piquillo rellenos de carne de toro deCasa Paca(Salamanca), las croquetas de toro deAskua(Valencia) o unbuen estofado en la tabernaLa Montillana(Córdoba).

PARADA 3: MILÁN Y EL ESMOQUÍN DE ADRIEN BRODY

Milán fue el escenario dondeAdrien Brody lució un distinguido traje que se expone en el Museo del Traje. Fue en el desfile de Prada de otoño-invierno 2012, al que además asistieron como modelos otrascelebritiescomoGary Oldman o Willem Dafoe.Milán es moday tanto más. AmamosMilán, una metrópoli que se reinventa sin perder el sello ‘made in Italy’ y donde nos encanta tomar elaperitivo.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201438/exposicion_man_in_progress_5714_630x.jpg Torero herido

Javier Salas Cicatrices de Espejo. GQ España 2008

PARADA 4: NUEVA YORK Y MAD MEN

El caballero impecable de los años 60 tiene nombre y apellidos:Don Draper.Nadie como él viste los trajes y corbatas que luce enMad Men. Y nos encanta. Por eso, en la exposición ‘Man in progress’ no puedes pasar de Don Draper. Plántate ante la foto deJohn Slatery hecha por Sebastián Kim y observa su buen vestir, su pose y su distinción en estado habano. Después empápate en un viaje a loMad Men por la metrópoli de Nueva Yorky sigue los pasos de tu sucesión predilecta. Y recuerda: hay vida más allá de Don Draper.

PARADA 5: ZÚRICH Y EL ESMÓQUIN DE LIONEL MESSI

Nuestra posterior detención tiene que ver con el mundo del fútbol. Su protagonista: el argentino Lionel Messi. El lugar: Zúrich. La metrópoli suiza fue el paraje donde el deportista recibió el pelota de Oro 2012 yel distinguido esmoquín de lunares que lució para la ocasiónes otro de los diseños que se exponen en el Museo del Traje. Lo firman Dolce 000r sobre caviar de tomate y pan especiado, unos raviolis de nécoras y cigalas con su sustancia o un clásicosteak tar-tarelaborado al instante. Todo elaborado por el conjunto del chefRoberto Hierro, todo un profesor en la cocina vasca. Y para seguir disfrutando deMadrid, nada mejor que callejear por sus castizos barrios, sus joyas arquitectónicas y su buena gastronomía.

brightcove.createExperiences();

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201438/exposicion_man_in_progress_6884_630x.jpg letrero del la Exposición ‘Man in progress’

* Puede que además te interese…

-Museos del mundo con zapatillas de andar por casa: las mejores pinacotecas online

-Diez motivos para visitar el reciente Museo Arqueológico Nacional

-El otro triángulo de museos madrileños

-13 motivos para perderse en un museo en 2014

-19 cosas que no sabías del Museo del Prado

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes