La fabricación de las agencias cae un 3% en 2013 pese a la restauración experimentada en los últimos meses

La fabricación de las agencias lleva bajando cinco años. Por quinto año consecutivo, la número de negocio de agencias de viajesy turoperadores demostración un proceder negativo. Sin decomiso, a desigualdad de los ejercicios anteriores, el ulterior parte de 2013 ha estado marcado por una creciente reactivación de los niveles de ventas, con tasas favorables del 2%, 5,4%, 7,4% y 11,1% desde septiembre a diciembre.El negocio de las agencias de viajes y turoperadores sigue dando síntomas de restauración. Según estimaciones del Instituto patrio de Estadística (INE), en el ulterior mes de 2013 la fabricación de estas empresas se ha disparado un 11,1% en cotejo con diciembre del año previo.

La fabricación de las agencias cae un 3% en 2013 pese a la restauración experimentada en los últimos meses

Se trata del estancia recargo consecutivo después de 23 meses de caídas, ya que en septiembre, octubre y noviembre se produjeron subidas del 2%, 5,4% y 7,4%, respectivamente. también, es esencial remontarse a marzo de 2010 para observar un desarrollo mayor (12,3%) que el registrado el pasado mes de diciembre.

El tercer peor año desde que comenzó la crisis

A pesar de la más que obvio reactivación de la petición en el ulterior parte de 2013, el año se cierra con un disminución del 3,2% del cabida de negocio. Atendiendo a la sucesión histórica del INE, es el quinto año consecutivo en el que la fabricación de las agencias de viajes y turoperadores registra una evolución negativa. Los dos peores fueron 2012 y 2009, cuando se experimentaron retrocesos del 6,8% y 10,5%, respectivamente. Por el contrario, mucho en 2010 como en 2011 se produjeron tímidos retrocesos del 0,8% y 0,4%.

Del residuo de sectores englobados en el Turismo, los servicios de hospedaje son los que mejor concluyen el año, alcanzando una número de negocio un 2,9% superior a la de 2012. Del mismo manera, muestran en diciembre un avance interanual del 6,3%.

Por medios de transporte, la fabricación asociada al aéreo cae un 1,2% en el cálculo total del año y sube un 4% en diciembre. El ferrocarril demostración un mejor proceder, con crecimientos del 2% y 4,3%, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes