La fabricación de las agencias de viajes españolas crecerá en 2014 y 2015 tras registrar una batacazo del 5% en 2013

Tras dos años consecutivos de fuertes descensos, el cabida de negocio de agencias minoristas y turoperadores experimentará una progreso progresiva en 2014 y 2015. Así lo prevé DBK en su informe añal, en el que advierte de que prosiguen los cierres de oficinas, cuyo cifra asciende a 6.075.El negocio de las agencias de viajes y turoperadores corregirá la tendencia negativa de los últimos años. Según un informe de DBK, los principales indicadores del parte correspondientes a los primeros meses de 2014 muestran un desarrollo de la petición de viajes en España, esperándose un sostenimiento de esta tendencia a efímero plazo, en un marco de previsible recargo del gasto de los hogares y progreso de la coyuntura empresarial.

Así, la número de negocio de las agencias de viajes minoristas registrará un incremento del 1,7% en 2014, ascendiendo a 12.100 millones de euros. Por su fragmento, la fabricación de los turoperadores se situará en 4.450 millones, un 1,1% más que en 2013.

Del mismo manera, para el año 2015 la consultora prevé una aceleración en el desarrollo del cabida de negocio en ambos segmentos, esperándose un recargo ligeramente superior al 3% mucho en el mercado mayorista como en el minorista. No obstante, esto no evitará que “en los próximos años se prolongue el reajuste en la malla de puntos físicos de venta de las agencias, en un marco de fornido rivalidad en valor en los distintos escalones de la industria turística y de consolidación de Internet como canal de venta”, apunta el informe.

Además, avanza que la flojedad de la petición en el mercado español seguirá motivando que las principales agencias continúen reforzando su táctica de expansión en el forastero. igualmente, favorecido por el recargo de la llegada de turistas internacionales, el sección de despliegue receptivo continuará mostrando un mayor agilidad que el emisor.

Dos años seguidos de fuertes caídas

En lo que respecta a 2013, DBK indica que el desperfecto de la petición de los residentes en España se ha traducido en un disminución del 4,8% de la fabricación de las agencias de viajes minoristas, cuya número ronda los 11.900 millones de euros. Esta batacazo se cantidad a la del 7,7% registrada en 2012. La fabricación generada en 2013 por ventas a clientes particulares retrocede un 6,1%, hasta situarse en 8.450 millones de euros, representando el 71% del global. Mientras mucho, la adecuado a ventas de viajes corporativos asciende a 3.450 millones, un 1,4% menos que en 2012.

Por su fragmento, el cabida de negocio de los turoperadores españoles ronda los 4.400 millones de euros en 2013, un 5,4% menos que en el año previo, cuando además se produjo una batacazo del 3,1%. En este mercado, el buen proceder del sección receptivo no pudo compensar la batacazo del mercado emisor.

Poco más de 5.500 puntos de venta conectados a Amadeus

Según el informe, en 2013 se ha mantenido la tendencia de despegue de los ingresos por venta de productos turísticos en Internet. Así, las ventas online a clientes finales de las agencias minoristas contabilizan un recargo del 7,3%, hasta los 3.510 millones de euros. A pesar de la progreso experimentada en los últimos meses, en 2013 se ha registrado un recaída de la rentabilidad sectorial, en el contexto descrito de descenso del cabida de negocio.

Profundizando en los rasgos característicos del parque de agencias, DBK revela que el cifra de oficinas mantiene una tendencia descendente desde 2007. En determinado, estima que en 2013 el cifra de agencias conectadas a Amadeus se ha situado en poco más de 5.500, acumulando un retroceso próximo al 40% en los últimos seis años. igualmente, estima que hay operativas 6.075 oficinas y 1.841 agencias de viajes. El parte presenta una marcada atomización, ya que 1.825 empresas (el 99% del total) cuentan con menos de diez puntos de venta, reuniendo conjuntamente sólo el 37% de las oficinas.

En términos de fabricación, las cinco principales redes de agencias de viajes concentran el 39% del global. En el caso del mercado mayorista el porcentaje asciende al 46%, correspondiendo el 30% del cabida de negocio global a dos empresas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes