La Generalitat se hace cargo de la reducido secuestrada en la selva de Bolivia

El magistrado ha concreto que la reducido secuestrada en la selva de Bolivia durante siete meses pase provisionalmente a guarda de la rumbo corriente de deferencia a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) hasta determinar la participación de los padres en el caso.

Se trata de una dimensión preventiva que no supone la retirada de la guarda de los padres, y también la Dgaia deberá hacer un informe sobre la posición de la familia. El magistrado que lleva el caso años ha concluyente que, hasta que no se aclare la hoja que han jugado los padres en el viaje de la niña a Bolivia y se determine su posición de peligro hogareño, la reducido ingresará en un Centro Residencial de acto Educativa (CRAE) de la Generalitat. Los técnicos de la DGAIA, que depende del sección de Bienestar Social de la Generalitat, además abrirán un informe sobre la familia para determinar si hay peligro en que la niña vuelva con sus padres.

Los Mossos d’Esquadra y la vigilante Civil están investigando cómo la niña salió del nación con una venia notarial aparentemente firmada por los padres de la reducido, aunque éstos han negado que ellos autorizaran el viaje y han dicho que fueron engañados por el raptor, que era un vecino suyo con el que habían trabado mucha amistad.

Los padres siempre han negado que hubieran pactado ningún tipo de transacción económica con el raptor y que fue éste quien se llevó a la niña, quizá falsificando la rúbrica paterna. El rapto de la reducido se conoció después de que las policías española y del nación andino la liberaran el pasado día 8 de su captor, un varón de ciudadanía boliviana que fue parado y trasladado a la cárcel de El Abra, en Cochabamba (Bolivia).

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes