La Guía Repsol concede soles a ocho restaurantes de Cantabria

Foto: SOLANAEl restaurante santanderino ‘Casona del Judío’ obtiene su primer Sol Repsol SANTANDER, 10 Dic. –

La Guía Repsol concede soles a ocho restaurantes de Cantabria

La Guía Repsol 2014 ha concedido soles a ocho restaurantes de Cantabria, entre ellos destaca el implantación santanderino ‘Casona del Judío’, dirigido por el chef Sergio Bastard, ha obtenido su primer Sol Repsol.

Además, el restaurante Cañadío de Santander, de Paco Quirós, y el Cenador de Amós en Escalante, del chef Jesús Sánchez, conservan la grupo de dos Soles Repsol, según ha informado la organización de la Guía Repsol en un comunicado.

Asimismo, otros cinco establecimientos hosteleros cántabros mantienen un Sol Repsol. Éstos son Annua en San Vicente de la Barquera (chef Óscar Calleja); Solana en Ampuero (Ignacio Solana); El Serbal en Santander (Fernando Sainz de la Maza); El reciente Molino en Arce (José Antonio González); y Del Puerto en Santander.

Los restaurantes reconocidos con soles Repsol se han dado a conocer este martes en un acción, en Madrid, que ha estado presidido por el presidente de Repsol, Antonio Brufau, que ha destacado el responsabilidad de la acompañamiento a lo largo de los últimos 35 años con el turismo, los viajes y la gastronomía.

Además, Brufau ha acto una mención especial a los restauradores y cocineros que “construyen la gastronomía española con mayúsculas”, y a los que ha preciado rendir homenaje por su grandioso contribución al crecimiento turístico español de las últimas décadas.

Por su fragmento, el presidente de la imperial Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, ha señalado que “los Soles Repsol, su cifra y su distribución geográfica, reflejan, con absoluta objetividad, el plano gastronómico español y la excepcional evolución que ha tenido la gastronomía española, su cocina y sus restaurantes, en los últimos años”.

Con causa del 35 aniversario de Guía Repsol, el actor y miembro de la imperial Academia de Gastronomía, Juan Echanove, ha repasado los cambios vividos en España durante este etapa, reflejados en la evolución del turismo y de la gastronomía española hasta convertirse en un referente universal.

En este aniversario, la acompañamiento ha editado el libro ’1979-2013, 35 años apoyando la gastronomía española’, prologado por Brufau y con artículos de Ferrán Adrià y Rafael Ansón.

Algunos de los cocineros más destacados de estas últimas décadas, como Juan Mari Arzak, Ferrán Adrià, Juan Antonio Medina Gálvez, Dani García, José Rojano, Marcos Morán, Toño Pérez, Manuel de la Osa, Quique Dacosta y Francis Paniego han participado en la conmemoración del 35 aniversario de Guía Repsol con algunas de sus creaciones más representativas. La coordinación y fabricación de las tapas ha estado a cargo de Paco Roncero.

En 2014 son 37 (33 en España y cuatro en Portugal) los restaurantes galardonados con tres Soles Repsol y ocho las nuevas incorporaciones a este cuadro de honor nacional: Eneko Atxa, del restaurante Azurmendi (Larrabeztu, Bizkaia); Mario Sandoval, del restaurante Coque (Humanes, Madrid); Francis Paniego, del restaurante El Portal de Echaurren (Ezcaray, La Rioja); Ricardo Sanz, del restaurante Kabuki Wellington (Madrid); José Rojano, del restaurante La Terraza (Las Palmas de Gran Canaria); Kiko Moya, del restaurante L’Escaleta (Concentaina, Alicante); Koldo Rodero, del restaurante Rodero (Pamplona), y Ricard Camarena, del restaurante Ricard Camarena (Valencia), que repite la calificación que ya obtuvo con Arrop en 2012.

Entre las novedades de Guía Repsol 2014 se encuentra una mayor presencia de información turística y gastronómica de Portugal, incluyendo establecimientos hosteleros, alojamientos y las mejores propuestas turísticas del nación vecino. Así, Guía Repsol se convierte en una completa Guía de alusión en toda la Península Ibérica, sin olvidar Andorra y el Sur de Francia.

Además, Guía Repsol 2014 ha concedido tres Soles a cuatro restaurantes lusos, que alcanzan así el máximo premio gastronómico de nuestro nación. Se trata de Belcanto (Lisboa), Fortaleza do Guincho (Guincho), The Ocean (Porches) y Vila Joya (Albufeira).

No obstante, la gastronomía española refleja en un reciente récord de restaurantes galardonados con Soles Repsol: 502, es decir, 94 más que en 2013. De ellos, 37 cuentan con tres Soles (33 en España y cuatro en Portugal), 129 con dos (111 en nuestro nación, 16 en Portugal y dosen el sur de Francia) y 336 tienen un Sol Repsol (286 en España, 46 en Portugal, tres en el sur de Francia y único en Andorra).

DOS ITINERARIOS POR CANTABRIA Por su fragmento, la Guía de Rutas con los Mejores Sabores completa la proposición gastronómica y turística de la Guía proponiendo al trotamundos una novedosa manera de conocer España con los cinco sentidos.

En esta publicación se suman 34 nuevos productos gastronómicos, dos por cada Comunidad Autónoma, que animan al trotamundos a recorrer España a través del paladar, conociendo la historia, tradiciones y fiestas de las localidades que atesoran los mejores sabores.

La Guía de Rutas incluye además una elección de los mejores vinos del nación y un sitio dedicado a la vizcaína caverna de Pozalagua, ganadora del certamen digital el ‘Mejor esquina 2013′.

En Cantabria, esta nueva Guía propone dos itinerarios: único dedicado a las Rabas de arena y otro al Orujo. El primero de ellos discurre entre el histórico región de las Siete Villas de Trasmiera, entre marismas y playas, donde se cultiva desde el centuria XVI único de los pimientos más suculentos del nación, el de Isla, particular por su dulzor.

La segunda itinerario tiene paraje por la comarca de Liébana, donde desde hace siglos se comenzó a cultivar la vid y a producir vinos y licores destilados en sus aislados monasterios, dando paraje al nacimiento del orujo lebaniego.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes