La malla anotó como “cobro ficticio” los viajes que pagó a Sepúlveda y Mato

Un informe de la UDEF remitido en febrero al magistrado Ruz elevaba a 50.000 euros los gastos sufragados por la malla de Correa MADRID, 4 Dic. –

La malla de corrupción ‘Gürtel’, que dirigía presuntamente el empresario Francisco Correa, anotó como “cobro ficticio” los viajes que sus empresas pagaron al exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda, imputado en el procedimiento, y su entonces esposa, la ministra de Sanidad, Ana Mato.

Así consta en dos anotaciones manuscritas que aparecen en la nueva credencial del ‘caso Gürtel’, a la que ha tenido entrada Europa Press, que acompañan dos listados de viajes que aparecen reflejados debajo el encabezado “extracto servicios sres. Sepúlveda/Mato”.

La primera apunte, que dice textualmente “cobro ficticio 12/12/03″, acompaña un listado de viajes por precio de 18.111,90 euros que, según esta credencial, habría efectuado Sepúlveda solo y en ocasiones en acompañamiento de su esposa y de único de sus hijos. El segundo listado, en el que se ha carta a mano la manifestación “cobro ficticio. envase Blasco 2001″, contempla desplazamientos y gastos de hotel por precio de 1.967,02 euros.

De esta manera, los listados reflejan que las empresas de Correa sufragaron entre el 9 de febrero de 2001 y el 13 de noviembre de 2003 viajes en avión desde Madrid a Dublín (Irlanda), Tenerife, Santiago de Compostela o Jerez de la límite (Cádiz), billetes de tren a Sevilla o estancias en el parador de Mérida.

RECOGIDOS POR LA UDEF Estos viajes fueron recogidos en un informe que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo patrio de Policía remitió el pasado 1 de febrero al magistrado de la Audiencia patrio Pablo Ruz en el que se sostenía que Pasadena Viajes, la empresa con la que trabajaba la trama, financió viajes y estancias disfrutados entre 2000 y 2004 por el ex alcalde popular de Pozuelo (Madrid) Jesús Sepúlveda, su entonces esposa y contemporáneo ministra de Sanidad Ana Mato y sus tres hijos.

Los investigadores señalaban que el consumo global de la familia Sepúlveda Mato ascendió a 50.049 euros. Los servicios turísticos “particulares” prestados por Pasadena Viajes al matrimonio ascendió a 10.234,57 euros en el año 2000, 11.822,06 en 2001, 14.392,50 en 2002, 6.759,16 euros en 2003 y otros 6.840,72 euros en 2004.

Durante el periodo 2000-2004 la contabilidad B de la trama relacionaba a la ministra de Sanidad con gastos abonados por estancias en el Hotel Sidi Saler de Valencia en abril de 2001, así como en el Fitz Willian de Dublín, donde se hospedó en septiembre de ese mismo año con su vástago Borja. En ese mismo hotel estuvo alojado Jesús Sepúlveda tres meses más tarde.

La contabilidad B de Correa además atribuye a Ana Mato el disfrute de diversos coches de arrendamiento en Jerez de la límite (Cádiz), Sevilla y Málaga en el periodo 2001-2003 y los gastos originados por el avión, hotel y arrendamiento de un coche en Santiago de Compostela en julio de ese ulterior año.

VIAJE HOGAREñO A TENERIFEEntre los gastos registrados, destacan los 2.388 euros que costaron los billetes de avión Madrid-Tenerife que tomó con sus tres hijos en diciembre de dicho año. asimismo, durante todo el periodo analizado se abonaron gastos de viajes de sus hijos en solitario, como los de Borja Sepúlveda a Dublín y Barcelona y sus hijas Ana y Sol a Jerez.

Los más numerosos son los viajes atribuidos al ex primer edil de Pozuelo, entre los que destacan estancias en diferentes hoteles de Mérida como el Tryp Medea y el Parador patrio de dicho municipio. además aparecen estancias no atribuidas a ningún miembro de la familia, como la registrada en abril de 2001 en el Hotel El fornido de Marbella.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes