La nave Rosetta se despierta tras casi mil días de hibernación en el espacio

Llegó el instante de que suene el despertador muy lejos de la arena. Este mismo lunes, día 20 de enero, el pabellón Rosetta de la empresa Espacial Europea (ESA) se despertará tras unos larguísimos 957 días en hibernación en el sitio hondo. La sonda está en camino hacia el pequeño cometa ChuryumovGerasimenko, de tan solo 4 km de longitud. Cuando lo alcance, a finales de año, liberará un módulo llamado Philae, que realizará la proeza de aterrizar sobre su helada área para obtener tanta información de la misma como sea dable.

Desde su lanzamiento desde el Puerto Espacial Europeo en Kourou, en la Guayana Francesa, el 2 de Marzo de 2004, Rosetta ha viajado hasta a unos 800 millones de kilómetros del Sol, acercándose a la órbita de Júpiter, sobrevolando la arena tres veces y Marte una vez, y aproximándose a dos asteroides (Steins y Lutetia).

Durante el parte de máximo distancia de su viaje el pabellón fue puesta en manera hibernación. La sonda orientó sus paneles solares hacia el Sol para recibir toda la potencia dable y comenzó a rotar lentamente sobre su propio eje para mantener la estabilidad. Ahora, a dimensión que se adentra en el Sistema parcela interno, ha llegado el instante de que Rosetta se desperece y pueda prepararse para el confluencia con la roca. El despertador interior de el pabellón está sitio a las 11.00 hora peninsular española, y la primera marca no se espera para antes de las 18.30.

Sujeto con tornillos y arpones

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes