La OMT trabaja en la creación de un marco regulatorio universal que garantice una mejor amparo de los viajeros

El secretario corriente de la OMT, Taleb Rifai. La OMT pretende presentar en su próxima asamblea corriente, que tendrá paraje en Colombia en 2015, su idea de un marco regulatorio uno a nivel universal. Con esta iniciativa, que impulsará en la mama de Naciones Unidas, el organismo que dirige Taleb Rifai busca reforzar los derechos de los turistas.La Organización universal del Turismo intentará poner en paso en la mama de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una normativa universal con las obligaciones y derechos de los turistas. Su secretario corriente, Taleb Rifai, revela que su meta es tener listo un borrador de este idea de un marco regulatorio uno, en el que lleva trabajando desde hace más de dos años, en la próxima asamblea corriente de Colombia, que se celebrará en el año 2015.

La OMT trabaja en la creación de un marco regulatorio universal que garantice una mejor amparo de los viajeros

Según resalta Rifai, es esencial “tomarse muy en serio el problema” que implica la inexistencia de una normativa corriente para garantizar que “el turista pueda sentirse seguro” cuando realiza desplazamientos a otros países. “Se trata de hacer a nivel universal lo que ya se está haciendo a nivel patrio o regional”, explica Rifai, que aboga por “ver que regulaciones funcionan” para imitar el prototipo.

Como modelo , el secretario corriente de la OMT encuentro el desorden generado a raíz del cierre del sitio aéreo la por nube de ceniza volcánica en el año 2010. “Había personas de todos los países perdida en distintas partes del mundo y nadie se hacía responsable”, recuerda.

El Turismo lno puede ente visto como una despliegue secundaria’

En esta fila, reclama que “no se siga viendo al Turismo como una despliegue secundaria en la vida de las personas” y se le dé la transcendencia que en realidad tiene. “Ya no lo disfrutan solamente las gente ricas, sino que para la clase media de todos los países del mundo los viajes se han convertido en un derecho”, subraya. Así, recuerda que cada año hay más de 1.000 millones de turistas internacionales, por lo que se precisa “de un marco regulatorio apropiado que pueda salvaguardar sus derechos”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes